¡Están en adopción! Tras cateos, rescatan a 5 perritos maltratados en Ciudad Obregón, Sonora

En Ciudad Obregón, Sonora, rescatan a 5 perros maltratados tras cateos
Los cinco perritos se encuentran en adopción. Foto: FGJE Sonora

En Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, cinco perros maltratados fueron rescatados por las autoridades, luego de recibir las denuncias correspondientes. Los animales han sido puestos en adopción.

Rescatan a 5 perros maltratados en Ciudad Obregón, Sonora: ¿qué se sabe?

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que, desde octubre a la fecha, tras cateos realizados en domicilios ubicados en las colonias Sierra Vista, San Gabriel, Valle Dorado y Primero de Mayo, en Ciudad Obregón, se llevó a cabo el aseguramiento de los caninos.

En atención a denuncias presentadas por maltrato y crueldad animal, en Cajeme, Perlita, Lobito, Monky, Pintita y Choco son los cinco canes que fueron rescatados y que quedaron bajo resguardo del personal del Centro de Control y Atención Animal del Municipio de Cajeme.

¿Cómo se llevaron a cabo los cateos?

Fue en un domicilio ubicado en Sierra Vista donde se rescató a una perra de la raza rottweiler, llamada Perlita, de color negro con café y de aproximadamente 3 años de edad; mientras que otro cateo se hizo en la colonia San Gabriel, donde fueron resguardados dos canes criollos, blanco y café, llamados Monky y Choco, respectivamente.

Por otro lado, en Valle Dorado también se rescató a un perro criollo de color café, nombrado Lobito; el cuarto cateo se hizo en un domicilio de la colonia Primero de Mayo, donde personal de la Fiscalía de Sonora aseguró a una perrita llamada Pintita, de la raza pitbull, color blanco y negro.

“Todas las mascotas estaban en mal estado de salud, por mala atención de sus propietarios, falta de agua y alimentación, a quienes se les inició proceso por la probable responsabilidad de maltrato o crueldad animal”.

Especificó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Ante esto, la dependencia señaló que toda denuncia por probable maltrato o crueldad animal se puede presentar en el Centro Integral de Procuración de Justicia de Cajeme, ubicado en calle Jalisco número 460 Norte, esquina con calle Yaqui, en la colonia Centro.

Finalmente, los cinco perritos, que están en el Centro de Control y Atención Animal de Cajeme, han sido puestos en adopción y se encuentran en espera de una familia responsable, mientras que a los dueños anteriores se les inició un proceso por la probable responsabilidad penal.

Qué opinas