¡Arriba las manos! Niños en primaria de Guaymas, Sonora, hacen simulacro de balacera; video se vuelve viral

En Guaymas, Sonora, niños hacen simulacro de balacera en primaria
La grabación se viralizó a través de redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Desde el estado de Sonora, fue compartido un video que se viralizó en redes sociales, donde se aprecia cómo un grupo de niños de una primaria en Guaymas realiza un simulacro de balacera, debido a los hechos de violencia registrados recientemente en la región.

Niños hacen simulacro de balacera en primaria de Guaymas, Sonora: ¿qué se sabe del video que se hizo viral?

El clip, compartido por internautas, muestra que los menores de edad, pertenecientes al grupo 5.º A de la Escuela Primaria “24 de Febrero“, ubicada en el municipio de Guaymas, se encuentran en lo que parece ser el patio del plantel.

Asimismo, hay un adulto, identificado como el profesor Eduardo Alcantar, quien se encarga de dirigir el simulacro de balacera, que se habría llevado a cabo el pasado viernes 14 de octubre.

El objetivo de este ejercicio es que los estudiantes sepan cómo reaccionar en caso de que algún tiroteo o situación similar suceda en las calles aledañas a la escuela, que se encuentra en las inmediaciones de la colonia Las Praderas, y así puedan resguardar su integridad física.

¡Arriba las manos!”, se alcanza a escuchar decir a uno de los niños en la grabación e, inmediatamente, también se oye cómo se simula el sonido de los disparos. De inmediato, los menores se tiran al suelo, buscando refugiarse de las balas ficticias.

Al mismo tiempo, el docente les grita: “¡Pecho abajo, protéjanse!”, para después caminar entre ellos y verificar que los estudiantes se resguarden de los balazos correctamente. “¡Agáchate! ¡Agáchense, agáchense!… ¡Agachen la cabeza!”.

El ejercicio -que, se dice, fue captado en video y compartido en redes sociales por el personal de la escuela- ha generado comentarios a favor, ya que algunos internautas consideran buena la preparación para los niños, mientras que otros lamentan las razones por las que los menores se deban preparar para este tipo de situaciones.

Etiquetas: ,

Qué opinas