Envenenó a 8 perros por ladrar; ya fue detenido en Nogales

| 10:15 | Oscar Gómez Cruz | Uno TV
Envenenó a 8 perros por ladrar; ya fue detenido en Nogales
El acusado fue ingresado al Cereso de Nogales. Foto: FGJES

Por envenenar a ocho perros, Saúl Andrés “N” fue detenido en Nogales, por autoridades del estado de Sonora.

De acuerdo con el parte oficial, el imputado habría dado comida contaminada a los caninos, provocando la muerte de cuatro de ellos.

Cabe mencionar que el sujeto agredió a los ejemplares, ya que se molestaba por sus ladridos al momento de pasar frente a las casas que los animales habitaban.

Dio comida envenenada a los perros

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), detuvo y vinculó a proceso a Saúl Andrés “N”, de 48 años, por su presunta responsabilidad en actos de crueldad y maltrato animal cometidos en Nogales.

El caso ocurrió el 22 de julio en la colonia Empalme, donde Saúl Andrés “N”, presuntamente, envenenó a ocho perros de distintos domicilios ubicados en la calle Jesús García.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre proporcionó alimento contaminado a los animales, lo que causó la muerte de cuatro de ellos.

Los otros cuatro caninos sobrevivieron gracias a la reacción oportuna de sus dueños, quienes los llevaron de inmediato a clínicas veterinarias para recibir atención especializada.

[PUEDES LEER: ¿Cómo hacer una denuncia por maltrato animal?]

Se molestaba por los ladridos

Vecinos del lugar informaron que el imputado se irritaba constantemente por los ladridos de los perros cuando pasaba frente a sus viviendas.

Dicha molestia lo llevó, según las investigaciones, a tomar represalias directamente contra los perros, poniendo en riesgo a toda la comunidad.

Detención y prisión preventiva

El 27 de julio, la FGJES inició una carpeta de investigación y reunió pruebas que apuntan a la responsabilidad del sujeto.

Con esos datos, la corporación obtuvo una orden de aprehensión y, tras la captura de Saúl Andrés “N”, fue llevado al Cereso de Nogales.

Durante la audiencia inicial, el juez calificó como legal su detención, formuló imputación por delitos contra los animales, y ordenó su vinculación a proceso con prisión preventiva justificada, al considerar que representa un riesgo para la sociedad.

El proceso legal contra Saúl Andrés “N” sigue en curso, y las autoridades continuarán con el seguimiento del caso para garantizar justicia por los actos cometidos.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]