En el estado de Sonora, la Guardia Nacional (GN) y personal de la Administración General de Aduanas decomisaron unos 40 cargadores para arma corta y fusil de asalto AR-15; lo anterior, se logró tras la revisión a un automóvil procedente de Estados Unidos (EU).
¿Dónde fue el decomiso?
Los elementos de la Guardia Nacional y de Aduanas realizaron el decomiso de los cargadores en la Garita Peatonal Puerta México I, ubicada en Nogales, Sonora; el aseguramiento se realizó en el área de inspección donde un automóvil, procedente de Estados Unidos, ingresó por uno de los carriles que activó el mecanismo de selección automatizada.
- La selección es indicada mediante una luz en color rojo
Los uniformados de la Guardia Nacional y Aduanas, mientras realizaban la revisión del carro, detectaron una chamarra de color negro detrás del asiento del copiloto; tras acercarse a inspeccionar, removieron la prenda de vestir para descubrir una bolsa de plástico que contenía 10 cargadores para arma corta calibre .9mm (milímetros) y 30 cargadores para arma larga calibre .223 mm, que son para el rifle AR-15.
Tras encontrar los cargadores, el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nogales, Sonora, donde se determinará su situación jurídica.
“Al conductor de la unidad le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesto a disposición de la FGR en Nogales, Sonora”, mencionó la Guardia Nacional y Aduanas en un comunicado conjunto.
Por último, las dependencias refrendaron su “compromiso de sumar sus capacidades operativas para cumplir con los proyectos implementados por el Gobierno de México a fin de garantizar la paz y seguridad de la población”.