¡Saca la cubeta! Estas 11 colonias de Hermosillo no tendrán agua este jueves

Esta obra es para mejorar el servicio de distribución en las colonias ubicadas al surponiente de la ciudad. Foto: Coordinación Operativa de Agua de Hermosillo

En Hermosillo, en el estado de Sonora, debido a los trabajos para la sustitución de una tubería, este jueves 8 de abril un total de 11 colonias de la capital del estado no tendrán agua durante 12 horas.

¿Qué se sabe de la sustitución de la tubería en Hermosillo, Sonora?

A través de un comunicado, la Coordinación Operativa de Agua de Hermosillo señaló que esta obra es para mejorar el servicio de distribución en las colonias ubicadas al surponiente de la ciudad.

  • La dependencia municipal destacó que la tubería de 18 pulgadas que será sustituida por su personal ya cumplió su vida útil.

¿Qué se sabe de las colonias que no tendrán agua este jueves en Hermosillo?

Herman Valenzuela Salas, coordinador de Operaciones de Agua en Hermosillo, explicó que las obras de rehabilitación, en las que se sustituirán cuatro tramos, iniciarán este jueves, a partir de las 9:00 horas, en el punto de Camino del Seri y Olivares.

“Vamos a sustituir cuatro tramos de tubería y sus respectivas juntas. De no presentar inconvenientes, estaremos reponiendo el servicio este mismo día alrededor de las 9:00 de la noche. Por eso les pedimos a los usuarios del sector que se verá afectado con el servicio que tomen las medidas y previsiones necesarias, para que puedan sobrellevar estas 12 horas en sus hogares y en comercios”.

Herman Valenzuela Salas, coordinador de Operaciones de Agua en Hermosillo

Valenzuela Salas anotó que durante el tiempo de reposición en la infraestructura hidráulica se quedarán sin servicio poco más de 3 mil 100 usuarios de 11 colonias del surponiente del municipio, entre las que se encuentran:

  1. Fovissste 1 y 2
  2. Jardines de Mónaco
  3. Las Praderas
  4. Las Villas
  5. Nacamieri
  6. Privada Rosales
  7. Proyecto Río Sonora
  8. Residencial Peñasco
  9. Residencial Pima
  10. Río Grande
  11. San Ángel

La Coordinación Operativa de Agua de Hermosillo destacó que por las obras no habrá afectaciones adicionales al tránsito vehicular o peatonal, ya que este sector se encuentra cerrado debido a trabajos de infraestructura a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

Qué opinas