Rapero Alemán causa polémica por video en iglesia; Arquidiócesis se disculpa

Rapero Alemán causa polémica por video en iglesia; Arquidiócesis se disculpa
El rapero ofreció disculpas a través de otro video. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El rapero Alemán causó polémica luego de que apareciera en videos e imágenes con una túnica morada y repartiendo presuntos cigarros con marihuana, como si fueran hostias, en el Santuario Guadalupano en Hermosillo, capital del estado de Sonora.

Luego de que las imágenes capturadas para un video musical de su nuevo sencillo se viralizaran, el músico mexicano, así como el párroco de la iglesia, Luis Armando González Torres, y la Arquidiócesis de Hermosillo pidieron disculpas ante lo ocurrido, ya que, en redes sociales, comenzaron a circular varios comentarios de molestia y desaprobación ante lo sucedido.

Las imágenes fueron difundidas a través de varias cuentas y perfiles en redes sociales, en las que se ve al rapero, desde el altar del templo, compartiendo los cigarros de marihuana, como se aprecia en la publicación de la cuenta @baldozambrano01.

Tras polémico video, Alemán pide disculpas, ¿qué dijo?

A raíz de la controversia, en un video compartido durante el fin de semana, Alemán pidió disculpas a toda la gente que se sintió ofendida por las imágenes y resaltó que el video grabado en el Santuario Guadalupano de Hermosillo se hizo con mucho respeto y amor. Además, explicó que se trata de “una canción superpositiva… es algo muy diferente a lo que se ha hecho”.

[PUEDES LEER: Perro participa en audiencia contra su dueña por maltrato animal en Sonora; ¡“Chato” hace historia!]

De la misma manera, también pidió disculpas al padre Luis Armando, sacerdote del santuario, quien, por su parte, también compartió un clip en el que detalló que él autorizó al músico hacer la grabación, luego de que le explicara de qué trataba la canción.

También, agregó que el rapero llega a un público que la Iglesia no alcanza y, tras conocer el mensaje positivo de la canción, explicó que no se iba a negar a eso. Aunque también aclaró que las imágenes en redes sociales están sacadas de contexto, ya que al ver que Alemán estaba en el altar grabando, le recordó que les autorizó grabar en la iglesia, pero no en esa parte, por lo que inmediatamente, él y su equipo se bajaron del altar y continuaron su grabación.

¿Qué dijo la Arquidiócesis de Hermosillo?

Además del mensaje del párroco, la Arquidiócesis de Hermosillo compartió un comunicado en el que pidió disculpas a los fieles y reconoció que no se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente.

“Por lo tanto, el señor arzobispo Ruy Rendón Leal y todo nuestro Presbitero, ofrecemos una sincera disculpa a todo el pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis y a todas aquellas personas que se sintieron agravadas en su fe, asumimos y reiteramos el compromiso de velar y cuidar, que estos actos no se repitan en nuestra iglesia y proteger la santidad de estos lugares y en especial la Sagrada Eucaristía, tomando las medidas pertinentes”.

Detalló la Arquidiócesis de Hermosillo en su comunicado.

[NO TE VAYAS SIN LEER: Multa de hasta 5 mil pesos por pasear a perros sin correa en Hermosillo]

Etiquetas: ,

Qué opinas