Nace un nuevo lord: delegado de la SRE discute ebrio con policías

En las imágenes se muestra al funcionario bebiendo de un vaso con presunto whisky. Foto: Captura de video

Benjamín Hurtado, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el estado de Sonora, fue exhibido en un video compartido en redes sociales en el que aparece discutiendo en aparente estado de ebriedad con un grupo de policías en la ciudad de Hermosillo el domingo pasado.

Según los primeros reportes, los agentes habrían llegado al negocio conocido como “El Taste” – a donde acudió a comprar carne- para pedirle al funcionario de la SRE que se retirara del local, luego de que personal de seguridad privada del lugar le negara la entrada, ya que éste llevaba un vaso en la mano con presunto whisky, a lo que Hurtado se negó.

Cabe destacar que en compañía de éste se encontraba Petra Santos, exdelegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien, según las imágenes, le pedía a Benjamín Hurtado que accediera a retirarse.

El delegado niega haberse encontrado en estado de ebriedad, mientras que usuarios de redes sociales ya lo catalogan como un “nuevo lord” por la prepotencia con la que actuó en las imágenes compartidas.

Esto se sabe del escándalo

Los primeros reportes del incidente entre el delegado de la SRE en Sonora y los policías municipales de Hermosillo, señalan que Jesús Benjamín Hurtado Aguirre habría llegado al negocio sosteniendo en la mano un vaso con presunto whisky y una actitud agresiva.

Al notar esto, personal de seguridad del lugar le pidió que se retirara; sin embargo, Hurtado Aguirre se negó, lo que obligó a que trabajadores del lugar llamaran a la policía.

Una vez que los oficiales llegaron al local, alrededor de las 21:00 horas, al notar que él y la mujer son figuras públicas, le pidieron que se retirara para evitar más escándalos; sin embargo, el delegado de la SRE en Sonora se negó y continuó bebiendo afuera del negocio.

Una vez que los oficiales le retiraron su bebida, Benjamín Hurtado comenzó a hablar a través de su teléfono celular y pidió hablar con una persona identificada como “Sergio“, para después preguntarle a los policías quién era el jefe de los oficiales.

En un momento dado, el funcionario prestó su teléfono a uno de los agentes para que se comunicara con “Sergio”, a quien le habría señalado que sólo quería terminar su whisky afuera del sitio.

Finalmente, el delegado de la SRE se retiró del lugar a bordo de un automóvil que fue manejado por Petra Santos, hasta su domicilio.

La versión de Benjamín Hurtado

En entrevista, el delegado de la SRE en Sonora informó que lo visto y compartido en redes sociales era incorrecto, ya que en realidad bebía agua mineral con alka seltzer, -ya que no suele cenar nada-, y que al momento de entrar al local, bromeó con el personal de seguridad privada, a quienes les habría dicho que era whisky.

Asimismo, Benjamín Hurtado señaló que él fue agredido por uno de los guardias y por esa razón él mismo llamó a la policía, cuando se comunicó con “Sergio”, supuesto secretario particular del jefe de la policía.

  • De la misma manera, Hurtado especificó que no se encontraba en estado de ebriedad.

Debido a la conducta que se aprecia en el video compartido en redes sociales, usuarios han criticado el comportamiento y prepotencia del delegado de la SRE a quien han clasificado como un “nuevo lord”.

Te puede interesar:

Qué opinas