Una lancha, que al parecer prestaba servicios turísticos, volcó en la costa sur de Guaymas, Sonora, dejando un saldo, hasta ahora, de 7 personas muertas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado informó que en el lugar se desplegó un operativo, mediante el cual 11 personas fueron rescatadas con vida.
Te recomendamos: Elecciones en Tamaulipas se desarrollan entre conatos de violencia y retraso en la apertura de casillas
Así fue el accidente de lancha en Guaymas, Sonora
La embarcación menor volcó en la costa sur de Guaymas con más de 15 personas a bordo, quienes “se encontraban paseando en el sitio”.
Tras darse la alerta, en el lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Marina, Bomberos y Protección Civil.
Autoridades han informado que los fallecidos eran miembros de una familia. Una persona aún se encuentra desaparecida.
Puedes leer: Tragedia en Bangladesh: Gigantesca explosión en depósito de contenedores deja al menos 49 muertos y 300 heridos
Los paseantes se trasladaban en la conocida como “panga” cuando devino la volcadura. Hasta el momento se desconoce si la lancha contaba con medidas de seguridad adecuadas.
¿Qué pasó con la lancha en Guaymas?
Las primeras investigaciones arrojaron que la principal causa del incidente fue un error humano, por distintas circunstancias, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La embarcación, de 20 pies de eslora de largo y 10 pies de ancho, era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes, pues no contaba con asientos ni chalecos salvavidas y no estaba habilitada para maniobras fuera de su naturaleza.
Puedes leer: Video: increíble choque de embarcación con ballena en Baja California Sur
Además de lo anterior, quien maniobraba la embarcación hizo caso omiso de la seguridad marítima, ya que no contaba con radiocomunicación y sus tripulantes no avisaron a las autoridades que saldrían de paseo.
Aparentemente, la “panga” fue tomada sin permiso por el hijo de su dueño, con la finalidad de pasear a sus familiares, quienes, posteriormente, sufrirían el accidente.
El límite de tripulantes de la lancha es de seis, por lo que al abordar 19 personas a la misma, superó por más del triple lo establecido.