Andan sueltos: familia de cocodrilos invade alcantarilla en Tabasco

| 16:58 | Armando de la Rosa | UnoTV

Una familia de cocodrilos de gran tamaño vive prácticamente en las alcantarillas y debajo de varias casas ubicadas en el callejón Isabel Rullan, de la colonia Primero de Mayo, en Villahermosa, Tabasco.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

No pueden capturar a cocodrilos en Tabasco

En la zona, los vecinos prácticamente escuchan a los cocodrilos moverse debajo de sus hogares; el cocodrilo más grande mide más de un metro y no ha podido ser capturado por las autoridades, ya que se oculta en zonas profundas para no ser atrapado.

Al respecto, el señor Jorge Luis Contreras explicó que los cocodrilos salen de vez en cuando a asolearse, pero cuando alguien se acerca regresan al canal de aguas negras y se ocultan en las alcantarillas.

“Aquí se asoman los cocodrilos, hasta aquí llegan, pero éste ya se pasó para allá; allí estaba, estaba allí y está así, como un metro y medio”, señaló el vecino de la colonia Primero de Mayo, quien destacó que la coladera llega por debajo de las casas.

“Sí, aquí se metió; ellos vienen de allá, esto llega al río. Son una familia, me imagino que es una familia”.

Jorge Luis Contreras.

Cocodrilos en Tabasco se han comido gatos y pollos

Por su parte, el joven Diego Contreras dijo que los cocodrilos de la calle ya se han comido varios gatos y unos pollos que tenía una vecina en su patio trasero.

“Es difícil a veces, es peligroso, porque lo vimos hoy allí, allí estaba; llamamos a Protección Civil, pero no pudieron hacer nada, porque se escondieron. La mamá está en la parte de atrás, está grande y corre el riesgo de que muerda a un niño porque de repente se sale, de hecho a veces sale y se come gatos, y sí es peligroso por los niños que aquí juegan”.

Diego Contreras.

El último avistamiento de uno de los cocodrilos se realizó justamente este miércoles 9 de julio por la mañana; sin embargo, el animal huyó rápidamente cuando llegaron los bomberos a capturarlo para llevarlo a una reserva natural.