Cesan a director de hospital en Tabasco por “brincarse” fila de vacunación

El Gobierno de Tabasco ordenó la inhabilitación del doctor que se brincó la fila de vacunación COVID-19 en el Hospital de la Mujer. Foto: Armando de la Rosa.

El doctor Germán Corso Ríos, director general del Hospital de la Mujer en Villahermosa, Tabasco, fue separado del cargo por “brincarse” la fila de la vacunación contra el coronavirus (COVID-19), pues la comunidad de ese nosocomio lo vio inmunizarse junto a compañeros del área administrativa y no junto al personal de primera línea que atiende a pacientes infectados.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ordenó la destitución del doctor Germán Corso Ríos, y explicó a través de un mensaje emitido en Twitter que él mismo giró instrucciones a la Secretaría de Salud (Ssa) para cesar del cargo al médico: “Al haberse anotado y vacunado contra el COVID-19, ha violado protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”.

  • Lo anterior fue denunciado en un primer momento por varios médicos y enfermeras.
  • El doctor de Tabasco carecía de fundamentos, pues entraba en el proceso de vacunación.

La vacunación del doctor en Tabasco

Los trabajadores del Hospital de la Mujer en Villahermosa, Tabasco, señalaron que el proceso de vacunación se detuvo por varios minutos, ya que el doctor Germán Corso Ríos ingresó al área de inmunización para inocularse junto a más personas, incluyendo al asistente del doctor, quien tampoco estaba contemplado para recibir la dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech este viernes 15 de enero.

Ante tal situación, el gobernador de Tabasco, López Hernández, destaco a través de sus redes sociales que el doctor Germán Corso Ríos, director del Hospital de la Mujer, fue destituido de sus funciones por haber violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna; hasta el momento en México, profesionales de la salud y adultos mayores ya están en proceso de vacunación.

Vacunación COVID-19 en Tabasco

Al corte de las 18:00 horas del jueves 14 de enero, la Ssa de Tabasco reporta que cinco mil 665 profesionales del sector que laboran dentro de las áreas COVID-19 han recibido la vacuna contra la enfermedad, “con lo que la primera fase de vacunación avanza sin contratiempos en la entidad”: “En esta primera etapa se aplicaron un total de dos mil 810 dosis, en las 12 sedes de vacunación de los Hospitales COVID-19”.

Qué opinas