La noche de este lunes se registró una fuerte explosión en las inmediaciones de la ranchería Anacleto Canabal, presuntamente en una bodega en la que se almacenaba hidrocarburo robado.
La explosión se registró cerca de la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, donde según el reporte de los vecinos, se escuchó un potente estruendo seguido de una fuerte llamarada.
De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil del Estado, se trata de varios contenedores cargados con hidrocarburo que fue presuntamente robado, el cual se encontraba almacenado en una bodega clandestina, por lo cual, los bomberos trabajan intensamente para poder controlar el fuego.
Debido a la explosión y el posterior incendio del hidrocarburo, varias familias de la zona tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas para evitar riesgos, no obstante, hasta el momento no se reportan personas lesionadas por la explosión.
Tras la explosión, personal del Ejército Mexicano acordonó la zona y realizó un trabajo coordinado con los bomberos de Protección Civil, con el fin de sumarse a las táreas para tratar de controlar la emergencia.
A través de las redes sociales, vecinos compartieron imágenes de las llamas, las cuales se podían observar desde las orillas de la carretera federal Villahermosa-Cárdenas.