José Ramiro López Obrador justifica compra de 13 ranchos durante sexenio de AMLO

El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, conocido como “Pepín”, respondió a las críticas y cuestionamientos por la propiedad de 13 ranchos ganaderos a su nombre, luego de una investigación periodística que reveló su adquisición por un monto de 6.9 millones de pesos y 649 cabezas de ganado.
El hermano menor del expresidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya irregularidades y sostuvo que la acumulación de bienes es producto de su trabajo. “Yo sé cómo las adquirí, ¿verdad? Y es producto del esfuerzo”, declaró a medios locales.
José Ramiro López Obrador defiende la legalidad de sus bienes
López Obrador afirmó que toda la información sobre sus propiedades se encuentra registrada en su declaración patrimonial y que los documentos difundidos por el periodista Audelino Macario forman parte de esos registros públicos.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
“Esa información la sacaron precisamente de mi declaración patrimonial, yo eso lo tengo declarado y mis declaraciones son públicas, yo no escondo absolutamente nada”, respondió el funcionario estatal ante los señalamientos.
Investigación señala compras millonarias
De acuerdo con la investigación periodística, José Ramiro López Obrador habría adquirido 13 ranchos en Tabasco, la mayoría durante el periodo en que su hermano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezaba la Presidencia de la República. En el reporte también se indica que el funcionario declaró no tener empleo, empresa o ingreso alguno en 2023.
Pese a las críticas, el morenista no desmintió los documentos presentados, aunque argumentó que las compras se realizaron “poco a poco y antes del mandato” de su hermano.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
Te recomendamos:

Tabasco
Detienen al “Beto Coca” y a la “Señora” en Tabasco, considerados objetivos prioritarios

Tabasco
¿Quién es el “Niño Sicario” detenido por secuestro, asesinato y venta de drogas en Tabasco?

Tabasco
Hombres armados incendian negocios y autos en Villahermosa, Tabasco

