Operativo en Tabasco: autoridades decomisan 880 mil litros de huachicol en Cunduacán

El combate al huachicol sigue, ahora, en Tabasco, en un operativo conjunto, autoridades catearon dos predios y aseguraron combustible, vehículos y montacargas.
¿Qué se sabe del decomiso del huachicol en Tabasco?
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, indicó que se aseguraron 880 mil litros de hidrocarburo (huachicol) luego de cateos en dos predios.
- Además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana añadió que durante el operativo se aseguraron siete vehículos y dos montacargas. No hubo personas detenidas.
También, durante la acción contra el huachicol participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Estatal. El operativo tuvo lugar en el municipio de Cunduacán.
[TE PUEDE INTERESAR: Instalarán Centro de Atención para migrantes deportados en Villahermosa]
“El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del lunes 30 de junio, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; consolidación de la Guardia Nacional; fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas”.
¿Qué es el huachicol?
El huachicol es el nombre coloquial que se le da en México al combustible robado, especialmente gasolina o diésel, que se extrae de forma ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Personas o grupos perforan ilegalmente los ductos de Pemex para extraer el combustible sin autorización. Luego lo revenden a menor precio, aunque muchas veces no cumple con normas de calidad y representa un riesgo para la seguridad.




