Siguen largas filas al entregar apoyo a damnificados en Tabasco

A 4 días del arranque del programa de apoyos económicos para los damnificados por las inundaciones en Tabasco, este miércoles, las largas filas y aglomeraciones continuaron, sin embargo a diferencia de los días anteriores, ahora ya se tiene más orden y los damnificados ya no se han mostrado inconformes con el personal de la Secretaria de Bienestar.

Algunos de los beneficiarios del programa, llegaron a pasar la noche a las afueras de los módulos instalados en la ciudad de Villahermosa, para poder cobrar temprano sus recursos.

“Llegamos a las 3 de la mañana, llegaron nuestros vecinos primero, nos fuimos turnando y le prestamos el coche a la señora para que durmiera, pero si ha estado bastante pesado, pero si está más organizado que los primeros días, está más ágil esto, pues no es mucho el dinero, pero algo que recuperemos por parte del gobierno.”

Lucia López, damnificada de Tabasco.
En Tabasco las inundaciones dejaron cientos de damnificados que perdieron casi todo. Foto: Armando de la Rosa/Corresponsal

Algunas personas incluso llegaron preparadas con sillas y paraguas desde la tarde de este martes para poder acceder al apoyo económico de 10 mil pesos que se está entregando en los 30 módulos habilitados en todo el estado de Tabasco, de los cuales 5 se ubicaron en la ciudad de Villahermosa.

Dos de los módulos mas concurrido en la ciudad de Villahermosa fueron, el parque Tabasco y la deportiva de la ciudad de Villahermosa, donde las filas eran kilométricas, pero estaban fluyendo a buen ritmo, contrario a los problemas que se registraron el día domingo cuando comenzó el programa de apoyos.

Cabe señalar que las autoridades anuncian el día que los pobladores de las zonas afectadas deben acudir a un módulo designado para cobrar los 10 mil pesos en efectivo, por lo cual, la Policía Estatal y la Guardia Nacional cuidan los módulos de pago para evitar asaltos a los beneficiarios.

De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Bienestar, solo en la ciudad de Villahermosa se han reportado largas filas y aglomeraciones, ya que en el resto de los municipios de Tabasco, el trámite ha resultado más fluido.

Imágenes de las largas filas que aún hay en Tabasco. Foto: Armando de la Rosa/Corresponsal

Qué opinas