Afectados por inundaciones en Villahermosa, Tabasco, piden ayuda

Habitantes de la ciudad de Villahermosa, en Tabasco, aún esperan que las autoridades les brinden más apoyo en algunas colonias inundadas, ya que, de momento, entre los mismos vecinos se han tenido que ayudar.

Colonias inundadas en Tabasco

Decenas de colonias inundadas superan los altos niveles de agua, tal es el caso de la zona de Casablanca, en la capital de Tabasco, donde el líquido no disminuye su nivel y las calles siguen convertidas en un caudal.

Los vecinos se han adaptado para superar la contingencia y se ayudan entre ellos. Tal es el caso del padre José del Carmen, cuya parroquia se inundó y ya no pudo ofrecer misa, pero ahora, consiguió una pequeña lancha para apoyar a los pobladores de la colonia.

“Ya he rescatado varias personas, varias familias, desde el jueves que se inundó. (¿Su iglesia se inundó?) Sí, se fue hasta arriba de la rodilla y pues aquí estamos ayudando a las personas, saludos y bendiciones.”

Padre José del Carmen.

Por su parte, José Manuel ofrece servicio de transporte en una pequeña alberca adaptada como lancha

“Tengo 5 días trabajando, desde el jueves a hoy martes, he rescatado como a 20 familias con niños, adultos y gente de la tercera edad, sólo pido una propina, lo que me quieran dar, ya que mi casa también se fue al tope de agua.”

José Manuel López, lanchero improvisado.

Habitantes en Tabasco aseguran que el problema de la colonia Casablanca es que la Laguna del Negro, ubicada a un costado de esta zona, se mezcló con el agua de lluvia; además, acusan que el Ayuntamiento los abandonó y es únicamente el Gobierno del estado quien está tratando de desfogar el agua, aunque de momento con poco éxito…

“Es que toda la avenida Mina y Valle Marino estaban inundados, en Valle Marino pusieron una bomba y todo eso va a parar a Valle Marino y desemboca a la Laguna del Negro que nos terminó inundando a nosotros, la bomba que nos trajeron ayer en la noche ya se llevaron porque no sirvieron, hay una pequeña pero no desaloja mucha agua.”

Susana Correa, pobladora afectada.

La bomba de extracción enviada por el Gobierno de Tabasco a las colonias inundadas sigue sin funcionar al 100%, en tanto, los habitantes siguen a la espera de una solución.

También te recomendamos leer:

Qué opinas