Usan botella de plástico para atender a recién nacido en hospital de Tabasco; suspenden a dos directivos

Adalberto Pérez Lanz, director del IMSS-Bienestar en el estado de Tabasco, informó que suspendieron a dos directivos del Hospital General de Macuspana, esto luego de que en días recientes se viralizara la foto de un bebé recién nacido que recibió atención médica con una botella de plástico.
Suspenden a directivos del Hospital General de Macuspana por caso de bebe atendido con botella de plástico
El día de ayer, en conferencia de prensa, Adalberto Pérez informó que debido a la falta de insumos, los médicos del Hospital General de Macuspana cortaron una botella de plástico para improvisar un casco cefálico, aparato necesario para atender el distrés respiratorio que presentaba el bebé, una patología común entre los recién nacidos.
Luego de que se difundieran en redes sociales las fotografías de este suceso, se realizó una investigación interna para averiguar si faltaba este tipo de insumo en el nosocomio y si se había reportado esta falta.
[TE PUEDE INTERESAR: Denuncian negligencia y malas condiciones en el Hospital General de Ciudad Victoria]
El director del IMSS-Bienestar en Tabasco añadió que fueron suspendidos de su cargo el director del Hospital General de Macuspana, además del administrador del lugar.
Sobre el estado de salud del menor, Adalberto Pérez añadió que se encuentra bien y ya está en su casa. Las autoridades de salud del estado han mantenido contacto con los padres del recién nacido para monitorear su condición.