Alertan por crecida de ríos en el sur de Tamaulipas; hay evacuados

En Tamaulipas, autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia activa en Altamira, Madero y Tampico, ante la crecida de los ríos Tamesí y Pánuco.
¿Qué dicen las autoridades de Tamaulipas?
Luis Gerardo González, coordinador estatal de Protección Civil, informó que, en coordinación con Conagua y Recursos Hidráulicos, se realizan recorridos preventivos en zonas donde los ríos se han salido parcialmente de su cauce.
Hasta ahora, solamente se ha evacuado a 10 personas vulnerables, en su mayoría adultos mayores con alguna discapacidad. La evacuación fue preventiva y realizada por familiares.
Afectaciones en Tamaulipas
- Aunque el Tamesí sí se desbordó e inundó algunos terrenos, no se reportan afectaciones mayores en viviendas.
En Altamira, donde hay zonas cercanas a lagunas y esteros, los equipos de emergencia hacen perifoneo constante con recomendaciones clave: tener lista una mochila de emergencia con documentos, medicamentos y artículos esenciales.
Según datos más recientes de Recursos Hidráulicos, el nivel del río Pánuco ya alcanzó su punto máximo. Si no se presenta marea alta, podría comenzar a bajar en las próximas horas.
Mientras tanto, las autoridades piden a la población mantenerse alerta y atender cualquier llamado oficial ante la posibilidad de evacuaciones.
- La vigilancia continuará durante las próximas horas en toda la zona conurbada del sur de Tamaulipas




