Alumnos golpean al director del CBTIS 78 en Altamira; autoridades investigan: VIDEO

| 01:54 | Daisy Herrera | UnoTV / Redacción | Altamira, Tamaulipas
Estudiante da fuerte golpiza a su compañero en Coahuila
Foto: Getty Images / Ilustrativa

Una situación de violencia alarmó a la comunidad educativa del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 78 en Altamira, Tamaulipas, luego de que un grupo de estudiantes agrediera físicamente al director del plantel, Julio César Barrón Morales.

De acuerdo con los primeros reportes, entre cuatro y cinco alumnos iniciaron la agresión dentro del plantel mientras otros observaban. Minutos después, más jóvenes se sumaron, formando una turba que golpeó al directivo. El funcionario intentó salir de la escuela, pero fue alcanzado por otro grupo que continuó el ataque hasta que un profesor intervino para ponerlo a salvo.

[TE RECOMENDAMOS: Sigue prófugo homicida de ‘’Chachito’’, niño autista que fue obligado a jugar “ruleta rusa” en Durango]

Versiones preliminares señalan que el conflicto pudo originarse tras un problema entre el directivo del CBTIS y una alumna, lo que habría detonado la violencia colectiva.

Ante los hechos, la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas emitió un comunicado en el que “condena toda forma de violencia” y reiteró su compromiso con la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

“El caso ya fue turnado a las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones pertinentes. Se dará seguimiento puntual para que se esclarezcan los hechos y se actúe conforme a la ley”, indicó el comisionado de la DGETI en el estado, Ing. Olegario Muñiz Cura.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

La dependencia subrayó que la violencia “es inaceptable y contraria al espíritu de respeto, diálogo y cooperación” que promueve la institución, y reafirmó su compromiso de mantener espacios escolares seguros y libres de agresiones.

Autoridades educativas y policiales continúan las indagatorias para determinar responsabilidades y prevenir nuevos actos de violencia dentro de la comunidad estudiantil.