Impulsará la autopista Mante-Ocampo-Tula conectividad y desarrollo en Tamaulipas

| 19:23 | Redacción | Uno TV
Autopista Mante-Ocampo-Tula lleva un avance de 82%. Foto: Gobierno de Tamaulipas

La autopista Mante-Ocampo-Tula, con un avance del 82%, representa un proyecto estratégico para mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo económico en el sur y la región huasteca de Tamaulipas, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Gobernador supervisa obra clave para la región sur de Tamaulipas

Durante un recorrido de supervisión, el gobernador recorrió los 1,800 metros del túnel “Ing. Américo Villarreal Guerra”, uno de los principales retos de ingeniería del proyecto. Reconoció la labor y el profesionalismo de los más de 400 trabajadores involucrados en la construcción, la cual ha avanzado sin accidentes fatales.

Acompañado por directivos de la empresa constructora, se informó que la autopista tipo A2 de alta especificación tendrá una extensión de 106.69 kilómetros, conectando a las localidades de El Mante, Ocampo y Tula.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Entrega IFT concesiones de Radio y TV a Tamaulipas]

Obras complementarias y compromiso ambiental

El director de la construcción, José Luis Amozoqueña, explicó que en las próximas semanas iniciarán los trabajos para colocar el pavimento de concreto tipo MR 48 con un espesor de 30 centímetros y un volumen total de 7,200 metros cúbicos.

Asimismo, Carlos Vargas, director corporativo de Sostenibilidad, presentó el programa ambiental que incluye la reforestación con cerca de 300,000 árboles y la reubicación de más de 32,000 individuos de flora endémica en 270 hectáreas destinadas para conservación.

Impacto en la región y acompañamiento institucional

El gobernador destacó que esta obra será clave para detonar oportunidades económicas en la zona sur, la huasteca y la conurbación de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Durante la supervisión también participaron la presidenta municipal de El Mante, Patricia Chío De la Garza, y el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

Etiquetas: