Exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue deportado de EE. UU. a México y trasladado al Altiplano

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue deportado y entregado por las autoridades de Estados Unidos en la frontera de San Diego-Tijuana, luego de cumplir una condena por lavado de dinero y narcotráfico.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Yarrington Ruvalcaba fue trasladado a la Ciudad de México en cumplimiento de dos órdenes de captura por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Trasladan a Tomás Yarrington al Altiplano
Al político tamaulipeco se le practicaron los exámenes médicos que marca la ley y posteriormente fue trasladado al penal federal del Altiplano, donde será puesto a disposición del juez que lo requiere.
Tomás Yarrington, quien gobernó Tamaulipas de 1999 a 2004, fue arrestado en 2017 en Florencia, Italia, y extraditado a Estados Unidos en 2018.
En el año 2021, se declaró culpable de aceptar sobornos millonarios de organizaciones criminales para facilitar sus operaciones mientras ocupaba cargos públicos.




