Muere estadounidense y su acompañante al explotar narcomina en Tamaulipas; hay una mujer herida

En Tamaulipas, el estadounidense Antonio de Jesús Céspedes y el agricultor Horacio López Peña murieron tras la explosión de una narcomina en el ejido Santa Rita de San Fernando.
Los agricultores, conocidos como “Don Toño” y “Don Lacho”, viajaban en una camioneta cuando el artefacto estalló. Ninfa, una mujer que los acompañaba, resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital.
Explotan minas hechizas en Tamaulipas
En tres hechos por separado, explotaron tres narcominas, una afectó un vehículo particular, otra una camioneta de Conagua y un tractor.
[TE PUEDE INTERESAR: Suspenden vuelos tras balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Consulado de EE.UU. lanza alerta]
El Gobierno de Tamaulipas mantiene un operativo de búsqueda y desactivación de las narcominas, mientras que el Gobierno estadounidense elevó la alerta para que sus ciudadanos no viajen a esta región, colocando el máximo nivel de peligrosidad al ubicarlo en el número 4.
Críticas a la alcaldesa
La presidenta municipal de San Fernando, Verónica Aguirre, acudió al hospital, pero usuarios de redes sociales la llamaron “oportunista” por tomarse fotos en el lugar. También, la señalaron por no gestionar un traslado médico adecuado.
- Familiares de Antonio Céspedes, de origen estadounidense, llegaron desde Texas exigiendo justicia y una investigación que evite más tragedias en Tamaulipas.




