Pacientes del IMSS Bienestar protestan: faltan medicamentos e insumos en Tamaulipas
El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria enfrenta una crisis por la falta de insumos médicos, afectando a pacientes de oncología, cardiología pediátrica y otras especialidades. La falta de un acelerador lineal, el área de medicina nuclear fuera de servicio, así como un tomógrafo y un TAC descompuestos, han limitado la atención médica.
Pacientes sin tratamiento por falta de medicamentos
Pacientes como Emilio Gómez, diagnosticado con cáncer, llevan meses sin recibir su tratamiento debido a la escasez de medicamentos y equipo médico en el IMSS Bienestar.
“Llevo ya tres meses sin el medicamento específico que requiero”, declaró Emilio Gómez.
Mencionó que no ha podido recibir sesiones de radioterapia debido a la falta del acelerador lineal y tampoco ha podido realizarse estudios de resonancia magnética.
Cirugías pediátricas detenidas por falta de insumos
El área de cirugía cardíaca infantil también se ha visto afectada. El intensivista pediatra Dante Fuentes Mallozi confirmó que no cuentan con los medicamentos necesarios para realizar cirugías en bebés con problemas del corazón.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Están afectando a niños que tienen problemas de corazón desde hace años y que llevan meses esperando ser operados”, explicó Fuentes Mallozi.
Trabajadores protestan ante desabasto
Ante la crisis, 530 trabajadores sindicalizados realizaron un paro de 24 horas en protesta por la falta de insumos y equipo médico. Además, el personal médico denunció adeudos desde septiembre, incluyendo pagos por riesgo laboral y comisiones de trabajo.
La enfermera Adelfa Martínez señaló que el hospital carece de equipo fundamental para un hospital de tercer nivel, afectando la atención a los pacientes.
A pesar de la crisis, las autoridades del hospital aseguraron que la atención médica no se detendrá.




