Sí se pudo: así desalojaron casa invadida por 10 años en Tamaulipas

Después de 10 años, y tras una denuncia hecha en redes sociales, una familia que trabajaba en Estados Unidos desalojó a presuntos invasores de su casa en Tampico, Tamaulipas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Invasores llevaban 10 años viviendo en casa en Tamaulipas
De acuerdo con videos posteados en TikTok, la usuaria @highdaniela, de nombre Daniela, compartió un video del momento en que su mamá Irma Guadalupe confrontó a dos mujeres que habitaban en el inmueble.
Durante el diálogo, Irma señala que cuenta con los documentos para corroborar ser la dueña y agregando “ríanse, ríanse, porque el que ríe al último. Lo que tienen que tener es vergüenza”.
En un posterior video, Daniela narró que los invasores, en un inicio, llegaron para rentar la casa. Aunque pagaron los primeros meses, después dejaron de hacerlo durante un lapso de 10 años.
Hace cinco años iniciaron un proceso mediante abogados, pero fue hace aproximadamente dos meses cuando decidieron regresar a México para recuperar su hogar.
“Durante los 10 años han ido varios familiares de nosotros a tratar de hablar con esa gente y no abren la puerta, no hablan o no quieren hablar con ellos. Hace aproximadamente como cinco años mis papás empezaron a poner abogados y tratar de solucionar el problema desde Estados Unidos legalmente. Hace dos meses nosotros nos vinimos a México con la idea de recuperar la casa, de hacer nuestras vidas aquí en México”.
Daniela.
“Se te borró la sonrisa”
El pasado 27 de junio es cuando se hizo público el video en TikTok de la denuncia sobre la invasión de la casa en Tampico, pero apenas este fin de semana es cuando lograron el desalojo de las personas.
Con el apoyo de vecinos, quienes portaban cartulinas con los mensajes “Ya se va #LadyRamona Se te borró la sonrisa” y “Ya se va Lady Ramona. No paga renta”, el domingo 6 de julio se confirmó el arribo de la mudanza para llevarse los muebles de las personas que llegaron hace 10 años.
Incluso, una de las mujeres que negaba abandonar el inmueble terminó agredida antes de irse del lugar.
Al final, la familia, que se encontraba en Estados Unidos por cuestiones de trabajo, celebró juntos con las personas el desalojo de los invasores en la ciudad de Tampico.




