¡Al fin! Abuelitos de Tamaulipas reciben vacuna contra COVID

Varios abuelitos de Tamaulipas llegaron desde temprano para recibir su vacuna contra COVID-19. Foto: Marco Esquivel

Luego de dos días con bajas temperaturas, Tamaulipas pudo integrarse al plan de vacunación contra coronavirus en México; por lo que, desde este miércoles los adultos mayores, que hicieron su registro, comenzaron a recibir la vacuna contra COVID-19.

¿Cómo fue la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Tamaulipas?

En sillas de rueda, y en ocasiones apoyados por sus familiares, cientos de abuelitos acudieron desde temprano a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 10, uno de los 19 puntos que se instalaron en Tamaulipas, para recibir la vacuna contra COVID-19, luego de que se suspendiera tras los efectos gélidos del Frente Frío No. 35.

¿Cómo será la distribución para esta vacunación?

A Tamaulipas llegaron 26 mil 050 vacunas para adultos mayores de 60 años. En Altamira, se van a aplicar un total de 23 mil 800 dosis, el resto se hará en los municipios rurales de San Carlos y San Nicolás.

El delegado de los programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, dijo que en el estado se había empezado más tarde, pero fue para proteger a los adultos mayores.

“Como ustedes saben, los adultos mayores son de los más puntuales del mundo, citamos a las 8 y llegan a las 7:30 o 7, aquí citamos a las 10 y ya había adultos a las 9, entonces el clima es muy importante, por ejemplo en San Carlos y San Nicolás citamos a las 12, a esa hora la temperatura iba a estar mejor para los adultos.”

José Ramón Gómez Leal, delegado de programas federales en Tamaulipas.

Doña Yolanda, de 71 años, fue una de las primeras en recibir su vacuna contra COVID-19, y se mostró contenta por recibir la dosis, además agradeció a las autoridades:

“No me siento ni mareada, ni nada, estoy perfecta (qué opina de este programa de vacunación) Fantástica, ya me siento protegida (invita a todos los abuelitos) claro que sí (en su casa hay alguien más que requiera la vacuna)  No, yo soy la primera.”

Yolanda de León, abuelita vacunada.

Qué opinas