Tamaulipas redobla esfuerzos en seguridad pública

Durante una visita a El Mante, Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal entregó vehículos tácticos y de investigación para reforzar la seguridad en el sur del estado. Aprovechó el evento para pedir a las autoridades locales redoblar esfuerzos en esta materia y destacó la importancia de obras clave como la carretera Mante-Ocampo-Tula y el libramiento de Ciudad Mante, que busca mejorar la conexión con el puerto de Altamira y facilitar el tránsito en el noreste del país.
[PUEDES LEER: Entregan 63 nuevas unidades para reforzar vigilancia en la zona norte de Tamaulipas]
Acompañado por alcaldes de municipios como Tampico, Madero, Altamira y Xicoténcatl, Américo encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, donde se evaluaron los avances en seguridad en la región cañera. Ahí, dio el banderazo a unidades que forman parte de los 330 nuevos vehículos que se integran a las labores de seguridad en Tamaulipas.
Refuerzan seguridad con 69 patrullas en la zona sur
El secretario de Seguridad Pública, Carlos Pancardo, confirmó que esta entrega incluye 69 patrullas para la zona sur, como parte del Plan Estatal de Desarrollo. La idea es fortalecer la presencia de la policía en colonias, comunidades y zonas conurbadas, respondiendo a una de las demandas más sentidas de la ciudadanía.
Las unidades serán asignadas según las necesidades de cada municipio. Pancardo destacó que se busca una policía más preparada y equipada, con más capacidad para atender emergencias y mejorar la percepción de seguridad en la región.
El evento también contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, así como autoridades militares y legisladores locales.




