Vacunan de noche y madrugada a jóvenes en tres ciudades fronterizas de Tamaulipas

Durante esta jornada de vacunación, se está utilizando el biológico de Pfizer. Foto: Marco Esquivel

Miles de jóvenes en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, acudieron durante la noche y madrugada para ser vacunados contra COVID-19, luego de que las autoridades federales ampliaran el horario de atención hasta las 5:00 de la mañana de este viernes ante la gran demanda que existe por la vacuna.

El delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, dijo que la intención era que nadie se quedara sin vacunar.

Cabe destacar que desde ayer jueves, cuando se abrieron los módulos de vacunación, tres de ellos continuaron abiertos.

¿Cómo va la vacunación?

De acuerdo con cifras oficiales, de las 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, ésta fue la cantidad de personas vacunadas:

En Matamoros: 2 mil 480 jóvenes, que acudieron e hicieron largas filas en el Auditorio Mundo Nuevo.

En Nuevo Laredo se vacunaron 4 mil 128. La sede fue la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En Reynosa, fueron 4 mil 382 jóvenes que acudieron al Auditorio Municipal.

Desde el martes, en los municipios fronterizos de Tamaulipas con Texas, en los que se incluye Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, se tiene el objetivo de vacunar a 569 mil jóvenes entre los 18 y 39 años de edad.

Durante esta jornada de vacunación se está utilizando el biológico de Pfizer.

Qué opinas