EN IMÁGENES: Así es la iglesia construida dentro de un barco en Tlaxcala

El templo tiene capacidad para recibir hasta 5 mil personas. Foto: Facebook/La Barca de la Fe

México es bello en todo su esplendor, prueba de ello son sus Pueblos Mágicos, donde podemos encontrar enormes tesoros culturales, tal es el caso de la iglesia construida dentro de un barco, La Barca de la Fe, ubicada en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

Se trata de una réplica de la Santa María, una de las tres carabelas que llevaron a Cristóbal Colón al descubrimiento del nuevo mundo, construida en el año de 1984 en los que fueran los terrenos de la hacienda de San Andrés Buenavista.

Foto: Facebook/La Barca de la Fe

¿A quién se le atribuye esta obra arquitectónica?

El arquitecto Arnulfo Mejía Rojas fue el creador de esta obra arquitectónica, cuyo estilo es considerado Arte Gótico y Sincretista. En sus muros le incluyó rasgos de la cultura azteca, olmeca, maya, entre otras.

  • La Barca de la Fe fue creada en honor al Santo Patrono de la comunidad, el apóstol San Andrés.

Desde que Tlaxco fue nombrado Pueblo Mágico, La Barca de la Fe tomó gran relevancia y se convirtió en uno de los atractivos turísticos más buscados de la región, además de ser considerado un templo sin igual en todo el continente.

El templo tiene capacidad para recibir hasta 5 mil personas, convirtiéndolo en uno de los más grandes del estado.

¿Cómo es por dentro La Barca de la Fe?

En su interior cuenta con un estilo de embarcación, está tallada en madera con pasillos largos en los que destacan muros labrados con diferentes signos de la cultura otomí, donde se pueden ver las cuerdas que representan las sogas que detenían las velas.

Foto: Facebook/La Barca de la Fe

Además, uno de sus atractivos es la creación del altar principal, el cual representa una piedra de los sacrificios humanos, utilizada en la época prehispánica.

Qué opinas