Fuerte video: ciclista muere tras ser arrollado por autobús en Chiautempan, Tlaxcala

Ciclista Muere Chiautempan
Al chófer lo detuvieron las autoridades. Foto: Twitter @gentetlx

Se captó en video el momento en el que un ciclista perdió la vida tras ser atropellado por un autobús. Esto ocurrió la tarde del domingo 17 de septiembre sobre la calle Doctor Miguel Hernández, ubicada en el municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.

A la víctima se le identificó como Marco Antonio N., de 31 años de edad, quien circulaba a bordo de su bicicleta, cuando la unidad de un minibús de la empresa Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH), lo embistió y le pasó por encima dejándolo tendido sobre la carpeta asfáltica.

Advertencia; el siguiente material contiene violencia explícita; se recomienda discreción:

Autoridades detuvieron al conductor del autobús

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana arribaron al punto y determinaron que el ciclista carecía de signos vitales. Policías de Chiautempa acordonaron la zona, por lo que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver.

Al conductor del autobús se le detuvo en el camino que conduce de Xaloztoc a Apizaco, policías lo pusieron a disposición del ministerio público para fincar o deslindar responsabilidades.

[TE PUEDE INTERESAR: Captan a director de Protección Civil de Tlaxcala con bailarina exótica en su casco y desata polémica]

De dos a cinco años podría estar en la cárcel el chófer del autobús ATAH, el Código Penal de Tlaxcala establece que se trató de un delito que cometió “sin tener la intención de hacerlo”.

¿Cuál sería el castigo para el chófer que atropelló al ciclista en Chiautempan?

La ley señala que a quien comete homicidio se le impondrán de 12 a 20 años de prisión y multa de mil 440 cuarenta días de salario mínimo, que es aproximadamente de 298 mil pesos.

Al chófer que atropelló al ciclista en Chiautempan le podrían poner una multa menor en caso de que su delito se le califique como culposo, que es resultado de negligencia, imprevisión, imprudencia, impericia, falta de aptitud, de reflexión o de cuidado, en este caso pasaría de 2 a 5 años de prisión y una multa de 90 a 360 días de salario.

Se está a la espera de la audiencia inicial del chofer responsable, quien, actualmente, se encuentra detenido, además habrá que esperar si los familiares de la víctima están dispuestos a aceptar una reparación por el daño ocasionado.

[NO TE VAYAS SIN LEER: Tráiler arrastra auto por varios metros en Tlaxcala]

Etiquetas: , ,

Qué opinas