¿Cuándo inicia la ley seca en Tlaxcala por las elecciones del 1 de junio? Checa aquí los detalles

| 13:18 | Oscar Cruz | UnoTV
¿Cuándo inicia la ley seca en Tlaxcala por las elecciones del 1 de junio? Checa aquí los detalles
Aplican la medida para garantizar el desarrollo de la elección. Foto: Getty Images

En Tlaxcala, por la elección del Poder Judicial el próximo 1 de junio, se aplicará ley seca en sus 60 municipios. El decreto fue publicado este 26 de mayo en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, y en Unotv.com te contamos cuándo iniciará.

Ley seca en Tlaxcala por las elecciones del 1 de junio

Las autoridades aplicarán esta medida con el fin de garantizar el desarrollo ordenado de la jornada electoral del próximo 1 de junio.

Cabe mencionar que la ley seca en Tlaxcala se aplica con base a las leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Salud para el Estado.

“El documento, publicado este 26 de mayo en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, está avalado por la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, y los titulares de las secretarías de Gobierno (Segob) y Salud (Sesa), así como la Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado”.

Señala el comunicado compartido por el Gobierno de Tlaxcala.

¿Cuándo empieza la ley seca en Tlaxcala por las elecciones del Poder Judicial?

El horario de la restricción de expendio, suministro, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en toda la entidad será a partir de las 9:00 horas del sábado 31 de mayo y hasta las 9:00 horas del lunes 2 de junio.

Con el decreto, los propietarios de establecimientos y locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, en todas sus graduaciones, deben acatar esta medida; de lo contrario, podrían ser sancionados con faltas administrativas y penales a las que haya lugar.

  • La restricción también aplica para la población en general, señala el documento distribuido por las autoridades estatales.

[PUEDES LEER: Elección Poder Judicial 2025 en México: estados que aplicarán ley seca]

Gobierno de Tlaxcala garantiza una jornada electoral en paz

Asimismo, el Gobierno del estado informó que todo está listo para que el próximo 1 de junio sea una jornada electoral en un ambiente de paz y con tranquilidad.

Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, informó que instruyó a los encargados de seguridad a colaborar con todas las instancias para garantizar un proceso en paz.

“Estamos saliendo del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana. Me acompaña el secretario de Gobierno (Luis Antonio Ramírez Hernández), el secretario de Seguridad Ciudadana (Martín Perea Marrufo).  Estamos listos para garantizar la tranquilidad, la paz en este desarrollo de la contienda electoral del 1 de junio. Que todos se sientan tranquilos, que salgan a participar de manera democrática”.

Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala.

Agregó que “los 60 municipios estarán vigilados, cuidados, protegidos, para que todos salgan en libertad, y vayan a ejercer su derecho”.

[NO DEJES DE LEER: Diferencias entre elección del Poder Judicial y procesos pasados]

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: , ,