Detienen a empleada del C5 de Tlaxcala acusada de matar a dos jóvenes

El 13 de junio fue detenida en el estado de Morelos Karla Isabel “N”, empleada del C5 de Tlaxcala, quien conducía su automóvil en estado de ebriedad y arrolló a los jóvenes Carlos Manuel y Carlos Abdiel cuando circulaban en una motocicleta hace casi un mes. Los jóvenes murieron y la responsable se dio a la fuga tras diversas irregularidades de autoridades federales y ministeriales. El fin de semana, tras la audiencia inicial, se le dictó prisión preventiva en la entidad tlaxcalteca.
¿Cómo detuvieron a la empleada del C5 de Tlaxcala?
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente de Morelos cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Karla Isabel “N”, por la probable comisión del delito de homicidio culposo en el estado de Tlaxcala.
Tras labores de las Fiscalías de ambas entidades, se ubicó a la mujer en el fraccionamiento Lomas Cocoyoc, del municipio de Atlatlahucan.
El pasado 19 de mayo, a la servidora pública Karla Isabel “N” se le permitió huir del lugar de los hechos, pues se dio a conocer que los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras habrían recibido la indicación de no presentarla ante el Ministerio Público.
- Las madres de las víctimas publicaron el video del momento en el que los jóvenes fueron arrollados por la mujer.
Además, se reveló que el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad y responsable del C5 argumentó que, casualmente, la presunta responsable estaba de vacaciones y no se presentó a trabajar luego del accidente, por lo que aprovechó para huir al estado de Morelos.
Las madres de Carlos Manuel y Carlos Abdiel realizaron marchas para exigir justicia y evidenciaron la presunta corrupción de autoridades tlaxcaltecas; sin embargo, la presión orilló a que la Fiscalía local implementara labores para ubicar y detener a la responsable.
Empleada del C5 de Tlaxcala se encuentra en prisión preventiva
Madres de los jóvenes dieron a conocer que la audiencia inicial se realizó el fin de semana y Karla Isabel se reservó su derecho a declarar.
Al respecto, la defensa de la presunta responsable solicitó un plazo de 144 horas para la reanudación. Sin embargo, el juez de control impuso la medida de prisión preventiva justificada.
La próxima audiencia, donde definirán su vinculación a proceso, se realizará el 19 de junio en Casa de Justicia.
En tanto, la aún trabajadora del C5 permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil, ubicado en Apizaco, Tlaxcala.




