Se forma “cola de culebra” en Huamantla, Tlaxcala; varias casas resultaron dañadas

En Huamantla, Tlaxcala, se formó una cola de culebra y dañó varias casas
Lluvia y “cola de culebra” sorprenden a pobladores en Tlaxcala. Foto: Genaro Zepeda

Fuertes lluvias se han registrado en algunos estados del país recientemente, y en Tlaxcala, incluso, se formó una “cola de culebra“, lo cual terminó dañando varias casas a su paso.

¿En qué zona de Tlaxcala se registró la cola de culebra?

La tarde del pasado sábado, una fuerte lluvia, acompañada de un minitornado o “cola de culebra“, así como de una granizada, dejó severas afectaciones en la cabecera y comunidades del municipio de Huamantla, en Tlaxcala.

¿Quiénes fueron las principales víctimas?

Alrededor de las 17:00 horas, pobladores de la zona de Huamantla e Ixtenco se vieron sorprendidos por una cola de culebra que dejó varias viviendas de madera y lámina sin techo.

En la cabecera de Huamantla, el acceso principal quedó cubierto de lodo, ramas y piedras de gran tamaño, luego de que la barranca alcanzó su máximo nivel y se salió de su cauce, por lo que los accesos a la ciudad quedaron cerrados a la circulación.

Elementos del Ejército Mexicano se trasladaron a esta zona de Tlaxcala para liberar la vialidad, apoyados por maquinaria del municipio.

La lluvia, que duró cerca de 30 minutos, provocó que al menos 20 viviendas perdieran sus techos de lámina en la comunidad de San Francisco Yancuitlalpan; autoridades locales también reportaron afectaciones en terrenos de cultivo de la localidad de Hermenegildo Galeana.

El granizo cubrió de blanco diversas unidades habitacionales y colonias, y hubo anegaciones e inundaciones en al menos 15 viviendas de la periferia municipal.

Tras los efectos de la “cola de culebra” y del clima, autoridades municipales comenzaron a realizar recorridos para evaluar las condiciones de las viviendas. Al respecto, el municipio puso a disposición de la población los números 247-4720-047 y el 911 para cualquier reporte de apoyo en caso de afectaciones.

Se espera que, en las próximas horas, las autoridades proporcionen el saldo de los daños que dejó la lluvia atípica del 25 de junio en Tlaxcala.

Etiquetas: ,

Qué opinas