En Teolocholco, en el estado de Tlaxcala, de manera violenta, un grupo de pobladores golpeó a un policía municipal que previamente les roció gas lacrimógeno, luego de una protesta para pedir la destitución del alcalde Rodrigo Cuautle Salazar.
Como resultado del encuentro entre los pobladores y los agentes, cinco oficiales resultaron lesionados.
Enfrentamiento entre pobladores y policías en Teolocholco, Tlaxcala: ¿qué sucedió?
La tarde del jueves, pobladores pretendían tomar la sede de la Presidencia municipal, luego de diversas protestas para exigir que el Congreso de Tlaxcala destituya al edil; la situación se salió de control y los manifestantes se enfrentaron contra uniformados.
Un centenar de pobladores y ejidatarios llegaron para manifestarse contra el edil, a quien acusan de corrupción; los quejosos se habían organizado para tomar la Alcaldía, por lo que policías se agruparon para impedirlo.
Lo anterior provocó un enfrentamiento que terminó con la golpiza de uno de los uniformados; sin embargo, cuatro policías más resultaron lesionados por pedradas y tubazos.
En la zona se registró tensa calma; tras la protesta, el alcalde no respondido a los inconformes, quienes también lo acusan de la inseguridad en la demarcación y la venta de propiedades.
Los policías lesionados fueron trasladados a un hospital de la Secretaría de Salud estatal, donde su estado se reporta delicado debido a las contusiones.