Exigen justicia por jóvenes atropellados en Tlaxcala; Fiscalía confirma avances, pero no hay detención

| 00:03 | Genaro Zepeda | Uno TV

Madres de dos jóvenes que murieron atropellados en Tlaxcala exigen justicia y acusan un posible encubrimiento a favor de una empleada del C-5 estatal, señalada como presunta responsable del hecho ocurrido el pasado 19 de mayo.

Carlos Manuel, de 22 años, y Carlos Abdiel, de 18, circulaban en motocicleta sobre la carretera de Ocotlán cuando fueron arrollados por Karla Isabel Huerta, analista de video del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5), quien iba en estado de ebriedad y se pasó un alto.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Señalan encubrimiento y piden intervención de la gobernadora

Las madres de los jóvenes denunciaron que los primeros en responder al accidente fueron elementos de la Guardia Nacional, pero no presentaron a la mujer ante el Ministerio Público. Además, revelaron que la presunta responsable se ausentó de su trabajo bajo una licencia vacacional y no volvió a presentarse.

“Ya pasaron 15 días y no hay avances en la investigación. Hicimos esta marcha para ser escuchadas”, declaró Luz Cuatlahtoa, madre de Carlos Manuel.

Por su parte, Aidé Lira, madre de Carlos Abdiel, exigió que la gobernadora Lorena Cuéllar intervenga directamente para evitar impunidad: “No queremos que por ser del gobierno la encubran”.

Fiscalía confirma avances, pero no hay detención

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala aseguró en un comunicado que la investigación sigue en curso y ya se han recabado datos de prueba para identificar a la probable responsable. Sin embargo, hasta el momento no ha sido detenida, lo que ha provocado más protestas.

Familiares, amigos y ciudadanos tlaxcaltecas afirmaron que continuarán las movilizaciones hasta que haya justicia y transparencia en el caso.

Etiquetas: