¡Sin brindis! Tlaxcala decreta ley seca para Navidad y Año Nuevo

El objetivo de la aplicación de la ley seca es contener el número de contagios de COVID-19. Foto: Getty Images

En el estado de Tlaxcala habrá ley seca para Navidad y Año Nuevo, esta medida fue decretada con el objetivo de contener el número de contagios positivos del nuevo coronavirus COVID-19 en la entidad.

¿Qué se sabe de la ley seca para Navidad y Año Nuevo en Tlaxcala?

El Gobierno de la entidad informó que el Consejo Estatal de Salud notificó de la aplicación de la ley seca en los 60 municipios de Tlaxcala.

  • Por lo que en el caso de Navidad, la prohibición de la venta de alcohol se llevará a cabo los días 24 y 25 de diciembre.
  • Mientras que en el caso de Año Nuevo, los tlaxcaltecas no podrán adquirir bebidas embriagantes durante el 31 de diciembre de este año, así como el 1 de enero de 2021 en todo el estado.

A través de sus cuentas de redes sociales oficiales, el Gobierno de Tlaxcala informó de la aplicación de la ley seca, y pidió a los habitantes que cuidaran de su salud, así como resaltó que durante la fase naranja, se mantienen las medidas sanitarias.

Gobernador de Tlaxcala pide restringir reuniones en Navidad y Año Nuevo

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, dio un mensaje a los habitantes de la entidad relacionado con el invierno y al COVID-19, temporada en la que es más contagioso, ya que es el momento en el que es más posible que las personas se enfermen de las vías respiratorias, como de gripe o influenza, señaló el mandatario.

Por lo que pidió que las medidas individuales se intensifiquen, tales como el uso de cubrebocas, lavado de manos, no tocar nariz ni boca y resaltó que el Gobierno continuará tomando medidas para los tlaxcaltecas.

Ante esto, Marco Mena agregó que en las próximas semanas se estarán anunciando medidas necesarias para contener las cadenas de contagio durante el invierno.

Finalmente, el mandatario estatal resaltó la necesidad de mantener los cuidados, a pesar de la existencia de una vacuna y agregó que durante Navidad y Año Nuevo se necesitan restringir las reuniones.

“Es mejor sacrificar reuniones en Navidad y Año Nuevo que tener enfermos o trágicamente, fallecidos en enero”

Marco Mena, gobernador del estado de Tlaxcala

Qué opinas