Graban a policías entrenando semidesnudos en Tlaxcala; denuncian maltrato

Durante las últimas horas circula un video donde denuncian que policías municipales de Zacatelco, Tlaxcala, son obligados a entrenar semidesnudos y hasta con detonaciones de cohetones mientras hacen ejercicio, el contenido ha sido calificado como un trato inhumano, dichas medidas habrían sido indicadas por el director de la policía, Miguel Ruíz.

¿Qué se sabe del video de los policías entrenando semidesnudos?

En un video de más de tres minutos de duración, grabado durante una noche fría, se observa a tres policías sin pantalones salir a formarse, el instructor de entrenamiento les arroja un cohete a las piernas por lo que para evitar quemarse los oficiales se hacen a un lado, el sujeto a cargo les dice “¿qué esperan para formarse?”, y arroja otro cohete, en ese momento salen otros seis oficiales en ropa interior y descalzos.

Instantes después el entrenador arroja más cohetes mientras los policías semidesnudos realizan flexiones de lagartijas y sentadillas, una vez concluidas, los agentes tienen que correr y seguir con los ejercicios en el área de estacionamiento que no está pavimentada, de manera violenta el coach arroja cohetones que hasta hacen sonar las alarmas de las patrullas.

Foto: Captura de video/Genaro Zepeda

¿Qué comentaron las autoridades de Zacatelco, Tlaxcala?

Unotv.com solicitó información al responsable del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Zacatelco, quien informó que el video fue grabado hace 15 días y su contenido es real.

Policías de Zacatelco quienes solicitaron el anonimato, señalaron al director de Seguridad Pública, Miguel Ruiz Durán, por abuso de autoridad, mencionaron que hace 15 días los elementos fueron citados en la Dirección de Seguridad a las 2:45 de la madrugada.

Se les dio la orden para que se desvistieran con la indicación de hacer acondicionamiento físico a las afueras de la comandancia a pesar del frío, sin cubrebocas y sin sana distancia, aun así les aventaron cohetes, y previamente les fue arrojada agua fría.

  • Por lo anterior, los uniformados hicieron pública la denuncia de maltrato.

El área de Comunicación Social informó que en el transcurso de este jueves emitirá una postura a través de un comunicado acerca de los policías entrenando semidesnudos.

Foto: Captura de video/Genaro Zepeda

Qué opinas