Fuerte granizada pinta de blanco Hueyotlipan y la Apizaco-Calpulalpan; ve IMÁGENES

Protección Civil de Tlaxcala implementó un recorrido para atender a la población de la comunidad López Mateos. Foto: @PC_EDO_TLAX

Una fuerte granizada azotó el estado de Tlaxcala este domingo 4 de julio. Debido a la intensidad de la precipitación, la región del municipio de Hueyotlipan y la carretera Apizaco-Calpulalpan quedaron tapizadas de blanco.

Las imágenes tras la granizada fueron compartidas en redes sociales por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala (CEPC), así como por usuarios de redes sociales.

Fuerte granizada en Hueyotlipan y la carretera Apizaco-Calpulalpan

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala informó que puso en marcha un operativo en coordinación con autoridades municipales para atender a la población de la comunidad López Mateos, en el municipio de Hueyotlipan.

La dependencia resaltó que luego de llevar a cabo un recorrido por la zona, no se registraron afectaciones que pusieran en riesgo a las familias de dicha comunidad.

“Pone en marcha CEPC plan de atención por granizada en Hueyotlipan En colaboración con autoridades municipales, activó un plan de atención a la población tras la granizada que se registró esta tarde en la comunidad de López Mateos. A través de un recorrido por la zona afectada, no se detectaron daños que pongan en riesgo la integridad de las familias”.

Compartió Protección Civil de Tlaxcala durante la tarde de este domingo

Autoridades estatales no reportaron personas lesionadas luego de la tormenta.

Por otro lado, la fuerte granizada de este domingo también habría ocasionado estragos en la carretera Apizaco-Calpulalpan, donde se presume que el espesor del granizo habría alcanzado de 10 a 15 centímetros en algunas zonas.

En su cuenta de Twitter, Meteorología México señaló que estas condiciones se podrían repetir durante esta semana en distintos puntos de México.

Qué opinas