La adolescente Fátima Cristal es buscada por su familia en Veracruz, a casi un mes de que desapareció tras acudir a un festival de Navidad en Villa Aldama.
La menor fue vista por última vez el pasado 9 de diciembre, cuando se encontraba a pocos metros de regresar a casa de su abuela. La estudiante de secundaria pasó un tiempo en un parque con sus amigas, después de acudir al evento navideño, y luego desapareció.
De acuerdo con la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda, Fátima tiene 14 años, cabello castaño, piel blanca y ojos color café oscuro.
“El próximo 16 de enero mi niña cumple sus 15 años. Sólo quiero que me la regresen con vida. Yo no pido justicia, sólo pido que me devuelvan a mi niña con búsqueda”, dijo a medios Guadalupe Rubí, tía de Fátima Cristal, afuera de la Fiscalía estatal.
Cualquier información relacionada con el paradero de la menor, puede comunicarse al teléfono 229 319 3187, al 911 o al correo busqueda.veracruz@gmail.com.
Exigen localización de Fátima Cristal
Familiares y amigos de la adolescente marcharon esta semana por calles de Xalapa, en Veracruz, para exigir la localización de la menor.
Guadalupe Rubí, tía de Fátima Cristal, pidió que las autoridades de Veracruz soliciten el apoyo de la Policía Cibernética de la Ciudad de México para poder localizar una pista relacionada con su desaparición.
Según detalló la tía, su familia, con ayuda de la Comisión Estatal de Búsqueda, ha buscado a la joven en comunidades aledañas a Villa Aldama. Sin embargo, todavía no han hallado indicios de su paradero.
Guadalupe también afirmó que ya se entrevistó al novio de Fátima Cristal y a su exnovio, pero ninguno conoce su ubicación.
Además, contó que su familia ha recibido varias llamadas de extorsión, pero nadie le da una prueba de vida de su sobrina.