Fuerte viento tira árboles en Veracruz y deja un herido

Autoridades de Veracruz piden a la gente estar al pendiente de la evolución del clima. Foto: @CuitlahuacGJ

El clima en México causa algunos estragos, y es que en Veracruz ya cobró daños materiales y una persona herida, tras presentarse una fuerte racha de viento en la entidad, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales el gobernador, Cuitláhuac García.

¿Qué pasó con el clima en Veracruz?

El mandatario en Veracruz dio a conocer que el reciente clima generó vientos fuertes, provocando la caída de algunos árboles, afectaciones al suministro eléctrico, entre otras cosas:

“Hasta ahora (jueves) en general caída de árboles, afectación a luz eléctrica de manera aislada en algunos lugares, dos domos de escuelas afectados. Sin pérdida de vidas que lamentar; un lesionado leve por la caída de una rama. Está pendiente el reporte completo de viviendas destechadas que se dará en la evaluación final.”

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

El mandatario estatal también pidió a la población en las zonas de fuerte norte, que se mantenga dentro de sus casas, alejados de árboles y muy pendientes de las indicaciones de las autoridades:

“A través del sistema de protección civil, estatal y municipales, con la colaboración de los cuerpos de reacción de estos casos se encuentran activadas todas las acciones de atención a los daños. En este momento, a nivel estatal estamos haciendo una valoración intermedia de las afectaciones.”

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

Por cierto, cabe señalar que momentos previos a las afectaciones, Protección Civil de Veracruz alertó a la ciudadanía, que debido a las condiciones del clima, se había activado la Alerta Gris debido a un evento de NORTE con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en costas.

Aquí algo de lo que compartieron usuarios en redes sociales:

¿Cuál es el pronóstico del clima?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este viernes en Veracruz se esperan las siguientes condiciones en el clima:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados.
  • Posibles bancos de niebla por la noche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sur de la entidad (25 a 50 mm).

Qué opinas