Con marcha, recuerdan a cadetes del buque Cuauhtémoc accidentado en NY

| 23:56 | Melina Zurita | UnoTV | Xalapa, Veracruz

Con rumbo firme y la imagen de la cadete América Yamilet, vistiendo el uniforme de gala de la Marina, fue como arrancó la marcha pacífica para recordarla en Xalapa, Veracruz, a días de que falleciera en el buque Cuauhtémoc, accidentado en Brooklyn, Nueva York.

Todos vestidos de blanco caminaron este fin de semana desde el monumento a la madre en Xalapa, hasta el hogar de la familia en la colonia Zapata, en Veracruz.

[TE RECOMENDAMOS: NY pagaría daños e indemnizaciones del Buque Cuauhtémoc, si se comprueba error en el puerto]

Un minuto de silencio realizaron frente a palacio de gobierno, para después cantar el Himno Nacional Mexicano.

Con velas al viento rindieron un tributo póstumo a la cadete América Yamilet Sánchez y al marino Adal Jair Maldonado Marcos, originario de San Mateo del Mar, Oaxaca, quien también murió en el buque Cuauhtémoc.

  • “Lo importante es el mensaje de paz de nuestro velero Cuauhtémoc, amistad y paz en el mundo, nuestro velero jamás se va a dar por vencido, nuestro velero va a seguir navegando, tenemos cadetes que nos acompañan que jamás se van a rendir, dan todo… ustedes se están dando cuenta que dan todo por esta nación, este mensaje de amistad y paz que tanto necesitamos en este planeta. ¡Arriba el velero Cuauhtémoc y su mensaje de paz, y amistad!”, destacó uno de los asistentes a la marcha.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Más allá del accidente en NY: así entrenaban los cadetes en el Buque Cuauhtémoc]

Cientos de personas se unieron a la movilización con cartulinas y alguna imagen de los jóvenes fallecidos: “Era algo simbólico que queríamos hacerle para recordarla”, detalló Rodolfo Hernández Sayago, familiar de América.

Al hablar sobre la investigación, Hernández Sayago afirmó que lo han dejado a las autoridades, “que ellos lo resuelvan, como es milicia tienen sus protocolos, por lo tanto, a nosotros sólo nos corresponde la parte emocional, porque aparte de ser un cadete, un marino, principalmente era nuestra sobrina, nuestro familiar, nuestra princesa”.

Fue así como familiares, amigos y compañeros recordaron a la cadete de 21 años, quien falleció la noche del 17 de mayo al chocar los mástiles del buque escuela Cuauhtémoc, contra el puente de Brooklyn, en Nueva York.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: ,