Detienen a juez de Coatzacoalcos, Veracruz, por cohecho

Detienen a Juez de Veracruz por soborno
Presuntamente, Florencio Hernández aceptó sobornos. Foto: GettyIlustrativa

En redes sociales circula un video que registra el momento en el que arrestan a Florencio Hernández Espinosa, juez de Coatzacoalcos, Veracruz. Los hechos ocurrieron ayer, 23 de marzo de 2023.

De acuerdo con medios locales, la detención del juez de Proceso Penal fue por el presunto delito de cohecho (aceptar sobornos para cambiar una resolución legal).

En el video, subido por el usuario @IvanKalderon, se observa a dos agentes ministeriales con vestimenta civil deteniendo al juez de Coatzacoalcos afuera del Palacio de Justicia; el exfuncionario público no protesta ni intenta liberarse ante su detención.

Momentos después es subido a una camioneta blanca, en la cual, supuestamente, será trasladado al penal de Pacho Viejo.

El juez de Coatzacoalcos había acudido a la institución por una cita que tenía con el Consejo de la Judicatura para atender asuntos relacionados con la suspensión de su cargo.  

¿En qué casos cometió cohecho el juez de Coatzacoalcos?

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial, Florencio Hernández Espinosa habría liberado a más de 70 personas en los siete meses que fue titular del Juzgado de Proceso de Coatzacoalcos.

El exjuez de Coatzacoalcos declinaba el proceso de vinculación o brindaba medidas cautelares para que enfrentaran su proceso fuera de la cárcel a quienes le brindaban un ostentoso soborno.

Entre sus clientes se encontraban homicidas, secuestradores y pederastas.

Sobre su vínculo con pederastas, destaca un caso del año pasado, en el cual, familiares denunciaron que el juez de Coatzacoalcos liberó a un empleado de hospital que había abusado de un menor de 7 años.

Cabe señalar que Florencio Hernández pertenecía a las fuerzas judiciales de Orizaba y había sido rotado al distrito judicial de Coatzacoalcos.

En enero, el juez fue expuesto por haber dejado en libertad a un presunto delincuente. Este hecho desató la investigación en su contra.

Etiquetas: ,

Qué opinas