Detienen a 2 presuntos implicados en secuestro y asesinato de Irma Hernández Cruz en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó la detención de Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”, presuntos integrantes de un grupo criminal, por su probable participación en la privación de la libertad y asesinato de Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada y taxista, reportada como desaparecida desde el 18 de julio.
El cuerpo de la víctima fue localizado el 24 de julio, confirmó la Fiscalía.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Aseguran armas, droga y vehículos
Durante el operativo conjunto realizado por fuerzas de seguridad federales y estatales —incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública— también se aseguraron:
- Armas de fuego y cartuchos útiles
- Un arma blanca
- Teléfonos celulares
- Dinero en efectivo
- Hierba seca con características de marihuana
- Sustancia parecida al cristal
- Vehículos posiblemente vinculados al crimen
¿Qué pasó con Irma Hernández Cruz, maestra jubilada secuestrada en Veracruz?
Apenas este jueves 24 de julio, la misma Fiscalía de Veracruz confirmó el hallazgo sin vida de Irma Hernández Cruz, reportada como desaparecida desde el pasado 18 de julio.
Su cuerpo fue localizado en un rancho de la comunidad Buenos Aires, entre los límites de Álamo Temapache y Cerro Azul, al norte de la entidad.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Detienen a exalcalde de Apulco, Zacatecas; lideraba célula criminal ligada al CJNG]
La mujer, de 62 años, había sido vista por última vez cuando circulaba en la colonia Centro de Álamo, donde manejaba su taxi, el número 554. Era propietaria de dos unidades y había decidido manejar uno de los vehículos tras jubilarse para entretenerse. Según medios locales, fue interceptada por un grupo armado cerca del sitio de taxis Estero del Ídolo.
Grabaron a Irma Hernández Cruz pidiendo disculpas por no pagar cuota
Durante el fin de semana se viralizó en redes sociales un video en el que se observa a Irma arrodillada, esposada y vigilada por, al menos, 10 hombres armados, mientras da un mensaje a la fuerza.
En la grabación, asegura que fue secuestrada por no haber pagado “cuota” para operar sus taxis.




