Día de los Brujos: primer viernes de marzo en Catemaco, cuna de misticismos y brujería

Llegaron de diversas partes de México a la convención de brujos más grande del mundo en Catemaco, Veracruz para celebrar el primer viernes de marzo.

De acuerdo con el folklore espiritual en la región de los Tuxtlas, en esta zona se encuentran los brujos más poderosos de México, famosos por realizar la misa negra contraria a la grey católica y practicar las artes obscuras.

La convención de brujos tiene un obejtivo:

“El objetivo es cargarse energéticamente, no porque te vayas a hacer poderoso, si no se refiere a energía espiritual, que va a recargarte para que el resto del año estar vigente y puedas tener mejores oportunidades ante la vida, mejores oportunidades de crecer en todos sentidos, en el amor, la abundancia, la prosperidad”.

Enrique Marthen
Brujo Mayor de Catemaco

Ciudadanos como Vianey que profesan esta ideología y Daniel como visitante, llegan como observadores y participan en los rituales que comprende el sacrifico de un animal como una forma de purificación.

La experiencia es grande desde la primera vez que llegas pues la energía te impacta demasiado no?, todo lo que ves, la gente, las personas, el sacrificio, y todo pero al paso de los años lo vas tomando diferente.

Vianey Santos
Visitante

Daniel Camacho es creador de contenidos en Barcelona, España y ahora visita Catemaco.

La verdad es que curioso, es interesante, pero diría que no es visualmente para todo el mundo, o sea, creo que hay que ser un poco fuerte para ver según que cosas que no se ven en otro tipo de religiones, hablo de religiones generales del mundo.

Los aprendices de brujo, personas que apenas inician su proceso para tener la fuerza de sanar o hacer algún mal, llegan de diversas partes de México.

Emma es una de ellas, con atuendos simbólicos asegura que reciben los conocimientos para poner en práctica.

Mucha gente está en contra, pero también sanamos, eso es lo que deben de ver, porque ahorita el mundo está muy dañado, a eso venimos, a tomar fuerza para sanar a las personas.

Emman Santos
Aprendiz de bruja Monterrey

La historia de los brujos de Catemaco se remonta a la época prehispánica y se cree que al estar rodeado en Catemaco, rodeado de una laguna, en esa zona es de muchas energías tanto positivas y negativas.

En todo el municipio hay reuniones e incluso misas privadas donde sólo los más fuertes ingresan como en la Cueva del Diablo.

Al finalizar el ritual prenden fuego a un pentagrama para cerrar cualquier portal místico u oscuro que se haya abierto.

Etiquetas: ,

Qué opinas