Hallan cuerpos de 5 hombres en Veracruz; los levantaron en un bar hace 5 años

| 15:14 | Jennifer Turrubiartes | UnoTV | Veracruz
Hallan cuerpos de desaparecidos de hace 5 años en veracruz
Un colectivo de madres buscadoras dio a conocer el hecho. Foto: Cuartoscuro

Los cuerpos de cinco hombres, desaparecidos desde 2020 en Veracruz, fueron localizados por autoridades ministeriales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Las víctimas fueron privadas de la libertad mientras convivían en un bar del municipio de Emiliano Zapata, Xalapa.

A través de Facebook, Victoria Delgadillo Romero, integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, publicó la noche de ayer, 25 de marzo, que la FGE notificó a las familias sobre el hallazgo de los cuerpos. A través de un comunicado, la activista expresó el dolor de los familiares.

[TE PUEDE INTERESAR: Extorsionadores atacan a balazos a dueño de bar en Minatitlán, Veracruz, pero él los atropella; ¿qué se sabe del caso?]

  • “El Colectivo Familiares Xalapa se une a la pena que embarga a nuestros compañeros al ser hoy notificados por la Fiscalía del Estado que sus hijos fueron localizados sin vida. Ellos se encontraban desaparecidos desde el 2 de julio de 2020; estaban conviviendo en el botanero Michelucas, en la localidad de Palo Gacho, Veracruz, cuando fueron levantados en el lugar. El colectivo está de luto por la pérdida de los seres queridos, de nuestros compañeros de lucha y de dolor. Nuestro más sentido pésame a las familias. Descansen en paz”.

El 2 de julio de 2020, cinco hombres fueron vistos por última vez en el botanero “Michelucas”, ubicado en la localidad de Palo Gacho, Veracruz. Testigos informaron que un grupo armado irrumpió en el establecimiento y se los llevó por la fuerza. Desde entonces, sus familias emprendieron una incansable búsqueda, encabezando marchas, protestas y solicitudes a las autoridades para que el caso no quedara en el olvido.

¿De quiénes eran los cuerpos hallados en Veracruz?

Las cinco víctimas fueron identificadas con base en fichas de búsqueda y corresponden a:

  • Marcos Javier Reyes Castillo, de 34 años.
  • Iván Aurelio Aguilar Villa, de 31 años.
  • Iván de Jesús Sosa Lagunes, de 36 años.
  • Mario Figueroa Domínguez, de 36 años.
  • Cedric Abdiel Ramírez Aguilar, de 21 años.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: