Liberan detenido por asesinato de periodistas; se equivocan tenía el mismo nombre

El detenido por el homicidio de las periodistas presentaba una homonimia, por lo que fue puesto en libertad. FOTO: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer la liberación de una persona detenida que fue confundida con la probable responsable del homicidio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y de la reportera, Sheila Johana García Olivera.

La persona había sido detenida por la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) como la probable responsable del homicidio de Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García, al verificar su identidad, el personal de la fiscalía determinó que se trataba de una homonimia.

La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”.

FGE de Veracruz

Debido a esta información, las autoridades pusieron en inmediata libertad a la persona detenida y detallaron que continuarán con el operativo de búsqueda coordinada con las autoridades federales y estatales para encontrar a los responsables de los asesinatos,

“Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron”.

FGE de Veracruz

La detención del presunto homicida

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), había informado que, mediante la Conase, se había detenido a Antonio “N”, alias “El Mara”, considerado el autor del homicidio en contra de Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

El joven de 20 años de edad había sido arrestado en municipio de Naolinco de Victoria, Veracruz y habría sido trasladado a Cosoleacaque a Xalapa para determinar su situación.

El homicidio

El pasado 9 de mayo, fueron asesinadas las dos periodistas en la Colonia Cerro Alto, del municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz, cuando salían de una tienda de conveniencia.

Ambas periodistas recibieron varios impactos de bala, donde la periodista Yessenia murió al instante y su colega, Sheila Johana García, falleció posteriormente en un hospital de la región.

Qué opinas