Llegan a Veracruz restos de cadete América Yamilet, fallecida en choque de buque Cuauhtémoc; le rinden homenaje

| 23:35 | José Manuel Alor - Melina Zurita | UnoTV | Veracruz
America Yamilet
América Yamilet Sánchez / Foto: Corresponsales

La noche de este lunes familiares confirmaron el arribo del cuerpo de la cadete América Yamilet Sánchez al aeropuerto internacional de las Bajadas, en Veracruz.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, hasta donde llegaron sus padres y donde se realizó un homenaje de cuerpo presente.

[TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es y qué hace el Buque Escuela Cuauhtémoc que chocó en NY?; aquí la historia del ‘Caballero de los Mares’ de México]

Al término, el cuerpo será llevado a Xalapa donde ya la esperan familiares y amigos. El arribo será cerca de la media noche para ser velado durante la madrugada.

Se tiene programado que en un primer momento sólo se permita el acceso de familiares y conocidos, más tarde darán acceso a la prensa.

El día de mañana se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la Iglesia de San Pablo Apóstol, ubicada en la calle Mascareñas esquina Serafin Olarte en Xalapa.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Mientras, con flores blancas y coronas, familiares esperan su llegada esta noche en el barrio Emiliano Zapata, en la capital del estado, de donde era originaria la cadete América Yamilet, de 21 años.

Entre lágrimas y rezos, una fotografía de ella descansa junto a un centenar de medallas de la joven, quien fue sobresaliente en su desempeño académico y militar.

Llega cuerpo de Yamilet a su casa en Xalapa; será velada por familiares

Con flores blancas, recibieron familiares y amigos el cuerpo de América Yamilet Sánchez en su casa, en Xalapa.

Un cortejo fúnebre integrado por elementos de distintas corporaciones viajó a su lado desde la Heroica Escuela Antón Lizardo en el puerto de Veracruz, hasta su casa materna, lugar de destino y hogar donde descansará por siempre en el corazón de sus familiares.

Un ataúd blanco, flores blancas y una luz encendida recibieron a Yamilet, además de familiares y amigos, para darle el último adiós.