Llegan a Veracruz restos de cadete América Yamilet, fallecida en choque de buque Cuauhtémoc; le rinden homenaje

La noche de este lunes familiares confirmaron el arribo del cuerpo de la cadete América Yamilet Sánchez al aeropuerto internacional de las Bajadas, en Veracruz.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, hasta donde llegaron sus padres y donde se realizó un homenaje de cuerpo presente.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es y qué hace el Buque Escuela Cuauhtémoc que chocó en NY?; aquí la historia del ‘Caballero de los Mares’ de México]
Al término, el cuerpo será llevado a Xalapa donde ya la esperan familiares y amigos. El arribo será cerca de la media noche para ser velado durante la madrugada.
Se tiene programado que en un primer momento sólo se permita el acceso de familiares y conocidos, más tarde darán acceso a la prensa.
El día de mañana se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la Iglesia de San Pablo Apóstol, ubicada en la calle Mascareñas esquina Serafin Olarte en Xalapa.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mientras, con flores blancas y coronas, familiares esperan su llegada esta noche en el barrio Emiliano Zapata, en la capital del estado, de donde era originaria la cadete América Yamilet, de 21 años.
Entre lágrimas y rezos, una fotografía de ella descansa junto a un centenar de medallas de la joven, quien fue sobresaliente en su desempeño académico y militar.
Llega cuerpo de Yamilet a su casa en Xalapa; será velada por familiares
Con flores blancas, recibieron familiares y amigos el cuerpo de América Yamilet Sánchez en su casa, en Xalapa.
Un cortejo fúnebre integrado por elementos de distintas corporaciones viajó a su lado desde la Heroica Escuela Antón Lizardo en el puerto de Veracruz, hasta su casa materna, lugar de destino y hogar donde descansará por siempre en el corazón de sus familiares.
Un ataúd blanco, flores blancas y una luz encendida recibieron a Yamilet, además de familiares y amigos, para darle el último adiós.
Te recomendamos:

Veracruz
Prohíben a cadetes del buque Cuauhtémoc hablar con padres y prensa

Veracruz
En espera del cuerpo, familiares lloran en Veracruz a América Yamilet, cadete muerta tras choque del buque Cuauhtémoc

Veracruz
Ellas son las 5 personas asesinadas tras ataque a Yesenia Lara, candidata de Texistepec

