“Mamá, me voy a enfermar”: niñas suplican a su madre que las deje entrar a casa mientras lloran bajo la lluvia

Un caso de violencia contra menores y un perro fue viralizado en el estado de Veracruz, luego de que se difundiera un video en el que se exhiben cómo tres niñas se encuentran bajo la lluvia y piden, entre lágrimas, a su mamá que las deje entrar a su casa.
De acuerdo con medios locales, la madre de las menores y su pareja estarían involucrados en agresiones constantes dentro del domicilio. El hecho ocurrió el pasado lunes 14 de julio, aunque fue hasta hace unas horas que comenzó a viralizarse.
Video: niñas bajo la lluvia piden, entre llantos, a su mamá que las deje entrar a su casa
El primer video muestra a tres niñas en la puerta de una vivienda del fraccionamiento El Campanario, en Veracruz, mientras se encuentran en el exterior durante una lluvia, junto a una cobija azul con rojo. Las menores visten ropa en tonos claros y rosados, y permanecen fuera del inmueble durante varios minutos.
En el clip no se observa que ningún adulto las reciba o les permita ingresar, a pesar de una de las niñas, entre llantos, le suplicó a su mamá que la dejara entrar para que no se enfermara: “por favor, mami, méteme que va a llover y me voy a enfermar”. El material generó reacciones de indignación en redes sociales.
Segundo video muestra que agresoras de niñas que lloran bajo la lluvia también maltratan a un husky
Otro video relacionado con el mismo domicilio muestra a un hombre (presuntamente pareja de la madre) golpeando a un perro husky en repetidas ocasiones. El caso fue atendido por asociaciones protectoras de animales y por el Ayuntamiento de Veracruz, quienes acudieron al sitio.
[TE PUEDE INTERESAR: Captan a sujeto cargando cabeza humana en calles de Veracruz]
El animal fue rescatado por el ambientalista Mariano Molina, quien documentó el proceso en redes sociales. Tras recibir atención, el husky fue entregado a Molina para su resguardo temporal, con el fin de buscarle una adopción segura.
De acuerdo con la prensa local, la persona que golpeó al perro también ha agredido a las menores con objetos como palos, y que los episodios de maltrato son frecuentes. Ante esta situación, hicieron, en redes sociales, un llamado al DIF estatal y municipal, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, para intervenir de manera inmediata.
Hasta este miércoles, ni el DIF ni la Fiscalía han emitido pronunciamientos oficiales.




