Taxistas de Veracruz protestan por ajuste de tarifa; afirman que no les queda ganancia

| 12:14 | José Manuel Alor | UnoTV
taxistas-de-veracruz-protestan-por-ajuste-de-tarifa-afirman-que-no-les-queda-ganancia
Taxistas de Veracruz marchan por ajuste de tarifas. Foto: José Manuel Alor

Este lunes, el estado de Veracruz amaneció con protestas en diversos puntos de la entidad para pedir al Gobierno estatal que el ajuste en las tarifas de taxis no afecte el bolsillo de los ruleteros, debido a que la semana pasada la gobernadora, Rocío Nahle, publicó en la Gaceta Oficial los precios donde no hubo incremento.

Así te lo informamos en Uno Noticias:

El ajuste no es bueno, aseguran taxistas de Veracruz

Los choferes afirman que los ajustes los perjudican debido a que la tarifa mínima en algunas regiones es de 21 pesos cuando antes se cobraban hasta 35 y han sido coaccionados que de cobrar más de lo permitido serán retiradas sus concesiones.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Ribsaim Rodríguez Reta, odontólogo asesinado en Veracruz?]

Señalan que el aumento de la gasolina y las refacciones afectan el día a día y no pueden cobrar menos de lo habitual, pues, las pérdidas son para ellos al terminar la jornada, pagando la cuenta del día y cargar el combustible.

Piden reunión con gobernadora

Las organizaciones de taxistas que protestan este lunes exigieron una mesa de diálogo con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García. Esta movilización se lleva a cabo en 32 municipios de la entidad, misma que en Xalapa caminaron hacia el Palacio de Gobierno.

  • En Cosoleacaque, taxistas realizaron una concentración y ahí llevaron un ataúd que refleja el sentimiento de muerte económica que aseguran prevalece en el gremio.
Etiquetas: , ,