Van 29 muertos, 18 desaparecidos y 40 municipios afectados en Veracruz por lluvias

Tras las intensas lluvias, en Veracruz van 29 muertos, 18 desaparecidos y 40 municipios afectados, 22 de ellos resultaron gravemente dañados, informó Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, agradeció el apoyo de la federación y explicó que hay 40 municipios afectados y seis están incomunicados.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
En los seis municipios se tienen 81 comunidades incomunicadas, por ello, se construyeron cuatro puentes aéreos en la Sierra de Huayacocotla y ocho helicópteros realizan vuelos para brindar apoyo a dichas comunidades.
“Prácticamente en la zona norte, en el desbordamiento del río Cazones, Pantepec y Moctezuma, y los escurrimientos que tememos de los estados vecinos. Tenemos un aproximado de 300 mil personas afectadas y hemos instalado 51 refugios temporales con 3 mil 279 personas refugiadas y se han rescatado a 3 mil 39 personas”, dijo la gobernadora de Veracruz.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
Municipios afectados
De los 40 municipios afectados, 22 resultaron fuertemente dañados:
- Espinal
- Coyutla
- Poza Rica
- Cazones
- Tihuatlán
- Coatzintla
- Álamo
- Ixhuatlán de Madero
- Benito Juárez
- Tantoyuca
- Tempoal
- El Higo
- Platón Sánchez
- Chalma
- Zontecomatlán
- Ilamatlán
- Texcatepec
- Zacualpan
- Huayacocotla
- Tuxpan
- Gutiérrez Zamora
- Tecolutla
El Gobierno estatal con apoyo de la federación ayuda a la ciudadanía que resultó afectada por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.
[TE PUEDE INTERESAR: Videos del desastre: suben a 44 los muertos y siguen desaparecidos por lluvias]
“Ha sido un trabajo muy fuerte, zonas muy afectadas. El apoyo que hemos tenido de la federación, municipal y sociedad (fue muy importante). Hace 48 horas estábamos en conducción de inundación en Álamo”, agregó Nahle.




