Ve un teclado y se transforma: el niño veracruzano que toca en fiestas por amor a la música

El ambiente en las fiestas es pegajoso. Todos se paran a bailar y lo hacen porque saben que uno de los músicos es el pequeño pero gran Chucho, quien toca el teclado en Moloacán, Veracruz.

Tiene 7 años, pero desde los 5 comenzó su gusto por tocar el teclado. Cada que lo invitan a alguna fiesta, se acerca al grupo musical y pide que le den la oportunidad de practicar e ir puliéndose en la música.

  • “Pues a los 5 años tenía un teclado de juguete, como todo niño me pidió un teclado de juguete, y empezó a jugar con él y empezó a ver las notas y cómo sonaban, y ahí empezó a descubrir que podría sacar sus canciones”. Lucila Flores Naranjo, mamá de niño músico.

Se trata de Jesús Gael, de apenas 7 años. Con su sombrero, se sube a su inseparable banquito, porque apenas alcanza el teclado. Es tímido, pero ya en el escenario se transforma.

Su gusto es por el género tropical. Y sus maestros musicales afirman que es todo un entusiasta en cuanto a música se refiere.

[TE RECOMENDAMOS: Yuri no se arrepiente de sus declaraciones: “Soy jarocha y me vale gorro”]

“La abeja miope, El güichi de piña, La quinceañera, ¿Qué es lo que pasa?, La cumbia apache, apenas me la estoy aprendiendo, La cumbia la Candona, El manicero, La robamaridos”.

Jesús Gael García Flores, niño tecladista en Veracruz
  • “Este niño Chucho que llegó a nuestras manos porque yo tenía la palapa y su papá es mecánico, y ahí me lo recomendó, y le digo, vamos, y estamos haciendo un trabajo con él. Ahorita estamos buscando espacios donde se presente porque tiene idea de comprar un teclado en mejores condiciones, y pues entonces seguimos trabajando en él. En diciembre vamos a hacer un baile, ya aceptó mi primo Jimmy y vamos a alternar con él para recaudar fondos”. Francisco Garrido Meléndez, maestro musical y cantante

Niño que toca el teclado continuará su sueño en orquesta

Ya ingresó a una Orquesta Infantil de Nanchital, donde se prevé siga aprendiendo, y quisiera llegar a ser como los grandes en Veracruz, hablando de Jimmy Sale Calor y Nelson Kanzela, adquirir un teclado profesional y cantar y tocar en los mejores escenarios.

Etiquetas: , ,

Qué opinas