¡Por fin! Desde hoy, mayores de 18 años reciben vacuna COVID en Veracruz

La cita es en el Telebachillerato, el cual está ubicado en Nicolás Bravo sin número, en la colonia Centro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Veracruz arranca este jueves 22 de julio con la vacunación contra el nuevo coronavirus COVID-19 para personas mayores de 18 años; así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del estado mediante su cuenta de Twitter.

La dependencia de Veracruz detalló que Acula será el municipio donde se inicia con la aplicación de las vacunas COVID en personas de 18 años a 29 años.

La cita es en el Telebachillerato, el cual está ubicado en Nicolás Bravo sin número, en la colonia Centro, y el horario de atención para las personas que acudan a inmunizarse es de 8:00 a 17:00 horas.

  • La Secretaría de Salud de Veracruz hizo hincapié en que este día será el único en el que se lleva a cabo la campaña de vacunación COVID en Acula para personas de 18 años y más.

¿Qué necesito para que me apliquen la vacuna COVID en Acula?

Si tienes entre 18 y 29 años de edad y resides en el municipio de Acula, la Secretaría de Salud de Veracruz detalló que para poder acceder a la vacuna COVID necesitas presentarte en la sede de inmunizaciones con:

  • Identificación Oficial
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP)
  • Comprobante de domicilio reciente

Para las mujeres embarazadas que acudan a esta campaña de vacunación COVID, la dependencia recordó que es necesario ser mayores de edad, tener por lo menos 9 semanas de gestación y haber realizado el registro previo en http://mivacuna.salud.gob.mx/.

Es importante señalar que antes de acudir a tu cita para la inoculación, es necesario desayunar bien, no suspender los tratamientos médicos (en caso de estar sometido a alguno), respetar las medidas sanitarias dentro de los módulos de vacunación y llevar ropa cómoda que permita el acceso fácil al hombro donde se aplicará la sustancia inmunizadora.

  • La dependencia sugirió a los beneficiados llevar agua y protección solar.

Qué opinas